A partir de ahora se dictarían solo clases virtuales y únicamente a estudiantes adolescentes.
De esta manera, se bajaría drásticamente el plantel docente y la oferta sería mucho más reducida porque no podrían acceder ni niños ni adultos al cursado.
Mariana González y María Staray son profesoras en el Centro N°3 que funciona en la Escuela Pucarita y rechazaron de forma contundente esta presunta modificación.
Señalaron que no solo querían sin trabajo 170 docentes son que más de 13.000 alumnos ya no podrían aprender idiomas de manera gratuita.
Embed - La Escuela de Idiomas cambia su modalidad y crece la preocupación de los docentes
“Si bien no hay nada por escrito porque el Ministerio de Educación no quiere darlo, con la información que circula, nuestros cargos de maestros quedan sin efecto, la escuela va a funcionar con 25 docentes solamente como capsula virtual y dirigida a adolescentes. Es decir que no solamente avasallan nuestro derecho a poder enseñar lo que estudiamos sino que también cercenan el derecho de estudiantes adultos como niños que se inscribieron”.
“Tenemos 16 centros en la provincia y hay que sumarle a la capsula virtual. La escuela es gratuita, enseñamos ingles francés, portugués y lenguas como quechua y guaraní que se suspenderían estas dos últimas”, expusieron.