Jujuy | ESCUELAS | temperaturas | Puna

Piden que alumnos de las escuelas en la Puna ingresen más tarde por las bajas temperaturas

Cuatro escuelas rurales del nivel primario de los departamentos puneños de Cochinoca y Rinconada, solicitaron el cambio de horario de ingreso de los estudiantes al registrarse en la zona hasta 15 grados bajo cero.

  • Cuatro escuelas de la Puna jujeña hicieron un petitorio conjunto para que los estudiantes ingresen más tarde por las bajas temperaturas que se registran en la zona.
  • Los responsables solicitaron que los estudiantes ingresen a las 9 en lugar de las 8.30 y cumplir con la jornada escolar establecida.

Cuatro escuelas rurales del nivel primario de los departamentos puneños de Cochinoca y Rinconada, pidieron el cambio de horario de ingreso de los alumnos al registrarse en la zona hasta 15 grados bajo cero, informaron sus autoridades escolares.

Se trata de una escuela del paraje Santo Domingo, ubicada unos 59 kilómetros al norte de la ciudad puneña de Abra Pampa, otra en la localidad de Pozuelos, un tercer establecimiento en Nueva Pirquitas y el colegio primario "Pan de Azúcar".

Los responsables solicitaron que los estudiantes ingresen a las 9 en lugar de las 8.30 y cumplir con la jornada escolar establecida.

Todos los años se da esta situación y en el anuario provincial tenemos la facultad de autorizar el cambio de horario en estas escuelas”, dijo a Télam René Gaspar, uno de los supervisores educativos de primaria de la región.

El funcionario detalló que en los últimos días “se registraron temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en el horario de ingreso a los establecimientos", los cuales están a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, "en sitios muy inhóspitos”.

Gaspar, señaló que en esa zona, “predomina la cantidad de escuelas rurales y por su lejanía con los centros urbanos son consideradas zonas desfavorables". Consideró además que "la gran cantidad de lluvias que cayó en esa región durante el último verano, hace que se sientan con mucha más hostilidad las bajas temperaturas”, en pleno otoño.

Dejá tu comentario