Jujuy | ESCUELAS | consumo | marihuana

Droga en las escuelas: docentes desmienten a los ministros Bovi y Martín

Sostienen que se naturalizó el consumo de marihuana y las autoridades minimizan la problemática.

  • Docentes autoconvocados consideran que la comercialización de droga podría incluso estar encubierta por la policía.
  • Incluso remarcan que a quienes no consumen, compran ni venden estupefacientes "les llegan porque siempre hay otro compañero que lleva”.

Fabiana Nogales, docente de nuestro medio, desmintió expresiones de la ministra de Educación Mariana Bovi (“al Ministerio no nos llegó ninguna denuncia de esas”) y del ministro de Seguridad, Luis Martín (“desmiento categóricamente”) sobre venta y consumo de drogas en escuelas y colegios capitalinos, señalando que los funcionarios están minimizando el problema y que los estudiantes naturalizaron el consumo.

"Es lamentable que las autoridades no tomen conciencia sobre la droga en las escuelas"

“Muchos de mis alumnos dicen que es más sano que el cigarrillo, que todos lo hacen, y hasta se está poniendo de moda el consumo de marihuana. Es lamentable que las autoridades no tomen conciencia, y están minimizando el asunto”, sostuvo.

La docente se mostró además preocupada debido a que un educando puede pensar que consume marihuana pero en algunas ocasiones “ni siquiera saben qué están consumiendo; lamentablemente, a los sectores más bajos no sabemos qué sustancias llegan”.

drogas.jpg

Consumo abierto

“Tengo alumnos que no me dicen abiertamente que consumen, pero me dicen abiertamente que todos lo hacen, y eso me da indicios que ellos también lo hacen”, dijo Nogales.

La docente explicó además la simpleza con que esta droga se consigue en el ámbito escolar, indicando que “hay chicos que ni siquiera consumen, venden ni compran, pero les llega porque siempre hay otro compañero que lleva”.

Esa facilidad, agregó, también se puede deber a la falta de acción policial; “podríamos decir que (el consumo y venta está) hasta encubierto por la policía, porque hay barrios clave donde los mismos chicos dicen que la policía sabe que venden y no hacen nada”.

La docente dijo que hace algunos años se suspendieron los talleres y capacitaciones para educadores que se realizaban para luchar contra esta problemática:

“Desde que entró Morales se abandonó esa política anti consumo, y por algo será”.

drogas niños.jpg

Dejá tu comentario