El episodio se registró días pasados y las actuaciones para establecer las circunstancias en que sucedió, se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 1 que tomó conocimiento sobre lo ocurrido luego del ingreso de los heridos al Hospital Materno Infantil, donde recibieron las atenciones pertinentes.
Según lo que se pudo establecer, el pasado jueves en horas de la tarde una abertura dentro del Colegio Nº 3 "Éxodo Jujeño" se desprendió y cayó sobre al menos dos alumnos que se encontraban cursando en esos momentos, por lo que las autoridades del establecimiento solicitaron la rápida intervención del SAME que tras evaluar a los heridos, procedió a trasladarlos al nosocomio "Héctor Quintana".
Dentro del hospital, uno de los pacientes fue diagnosticado con "traumatismo encéfalo craneal más contuso leve", mientras que el otro resultó con "traumatismo encéfalo craneal sin pérdida de conocimiento".
Inspección general
Durante la jornada de este miércoles, personal de Infraestructura escolar se hizo presente en la institución para realizar una inspección general y ver las falencias que hay en el colegio, llegando a la conclusión que son necesarios los cambios de todas las bisagras de todas las aberturas existentes.
Esto fue confirmado por el director del establecimiento, Fernando Infantes, quien en diálogo con nuestro medio señaló que "tuvimos un incidente con tres alumnos, donde un ventanal se desprendió y cayó encima de los estudiantes. Se actuó rápidamente llamando al sistema de asistencia médica para que sean atendidos los alumnos y se llamó a los padres porque al ser menores de edad se necesita el acompañamiento de los padres para ser trasladados a algún nosocomio, lo que finalmente ocurrió".
Sobre el estado de salud de los protagonistas, el directivo manifestó que "tenemos entendido que por ahora se encuentran fuera de peligro, aunque tenemos conocimiento que uno de los alumnos debe seguir con más estudios".
Embed - Deterioro en una escuela jujeña: se desprendió una ventana y cayó sobre dos alumnos
Apuntó que el incidente se sucedió "por el estado de la bisagras de las ventanas. Estuvimos reunidos con la gente de infraestructura escolar quienes vinieron a hacer la inspección que pedimos nosotros en forma urgente para poder determinar que es lo que sucedió y que es lo que está pasando en cuenta a las aberturas específicamente en nuestro colegio. Nos están informando que producto del paso del tiempo y de cuestiones que tienen que ver con mantenimiento, ahora hay que cambiar todas las bisagras de todas las aberturas".
Agregó que la situación edilicia sin embargo es mucho más complicada, puesto que "también se vio la situación de los baños. Nosotros pedimos una inspección general con los techos también. En nuestra institución, durante el receso de julio con nuestro personal hacemos un relevamiento de bancos, pizarrones y todos esos elementos, como para que la segunda mitad del año tanto alumnos como docentes, se encuentren cómodos y seguros. Nosotros vamos a presentar la nota desde la institución a Infraestructura escolar para que se hagan los cambios de las bisagras y lógicamente, también colaborando con fondos propios para que esto se realice lo más rápidamente posible.
Finalmente, agradeció la celeridad de la presencia de los responsables de las entidades escolares ya que "esto paso el jueves y el viernes se solicitó la presencia del personal de mantenimiento. Hoy llegaron y tomaron conocimiento sobre la situación. Igualmente, pienso que como es un colegio que está en pleno Centro de la ciudad, la respuesta es rápida. Cada vez que requerimos la presencia, por fortuna se hace rápido", concluyó.
image.png
Director Fernando Infantes.