Enfermeras indignadas exigen el reconocimiento de títulos
Enfermeras de la provincia se dieron cita en Casa de Gobierno para reclamar porque cumplieron un trámite administrativo y el gobierno les niega el pase al escalafón profesional, lo que les implica pérdida salarial. Remarcan que los sueldos de los enfermeros en Jujuy son los más bajos y muchos profesionales analizan dejar la provincia.
En el marco de una jornada de lucha de profesionales de salud de la provincia, un grupo de enfermeras autoconvocadas expresó su malestar por la situación que transitan donde no se les reconoce el pase al escalafón profesional, esto afecta directamente en cuestión de sueldos.
Remarcan además que los salarios en Jujuy para enfermería son los más bajos y muchos colegas analizan dejar la provincia para tener mejores ingresos.
María Callejas, referente de las enfermeras remarcó: “Son muchos años de haber realizado un trámite administrativo para pasar al escalafón profesional después de habernos recibido de licenciadas en enfermería en otras provincias”.
“Tenemos una sensación de angustia y desesperación además de indignación porque no puede ser que por algunos funcionarios que no interpretan leyes y convenios nos dejen de lado a nosotros”.
“Hasta el año 2018, pasaban al escalafón sin problemas y ahora se cambió. Es realmente una situación incomprensible”, relató Callejas.
La profesional remarcó la importancia del sector en este tiempo de emergencia sanitaria:

