Jujuy | Energía eléctrica |

Desde EJESA aseguran que en Jujuy el impacto de los aumentos será menor

El ministro de energía, Juan José Aranguren, había confirmado que desde el 1° de febrero habrá incrementos; en la empresa local aclaran dos de los tres ítems que aumentarían no inciden en la tarifa de los usuarios jujeños. En 10 días se conocerá con certeza los porcentajes. 

La alarma de los usuarios de luz y gas en todo el país volvieron a encenderse luego de que el ministro de Energía Juan José Aranguren reconociera en un programa de televisión que, tal como lo marca la ley de energía vigente, desde el 1° de febrero habrá un reajuste para tres costos de las empresas que distribuyen esa energía. 

Ante esta inquietud, Ricardo Aversano, el gerente general de EJESA, la empresa que distribuye energía eléctrica en forma minorista en Jujuy, aclaró cuáles son los ítems que se van a incrementar, trasladándose a las facturas, y aseguró que dos de ellos no afectarán a los usuarios de la provincia. 

En efecto, Aversano remarcó que lo anunciado por el ministro en un programa de televisión se refiere “al valor agregado de distribución, del transporte y del costo de abastecimiento, y para Jujuy lo único que va a tener efecto es esto último, el costo de abastecimiento”.

aversano-ejesa-1_5935.jpg

De esta forma, se entiende que el impacto local debería ser menor al que sientan los usuarios del área metropolitana. 

En 9 días se conocerán los porcentajes en los que se incrementarán los ítems señalados para las empresas distribuidoras, en el mercado mayorista de energía. De allí habrá que calcular cuál será el impacto en las facturas jujeñas. 

 

 

Dejá tu comentario