Jujuy | CUARENTENA | TRANSPORTE |

Transporte: la cuarentena complica aún más el pago de sueldo a los choferes

Desde el sindicato de los trabajadores del transporte, llevaron adelante una conferencia para exponer su situación: una vez más demoras en el pago de salarios. Exponen que la cuarentena y reducción de servicios contribuyen a la falta de fondos para hacer frente a dicha acreditación. Además reclamaron porque no se cumplen con las medidas de seguridad e higiene en todas las unidades.

  • El sindicato de los choferes reclama por el pago de sueldo a los trabajadores.
  • Esperarán hasta el día 10, pero señalan que los empresarios les alegan no tener fondos por la reducción del servicio a raíz de la cuarentena.
  • Además reclaman por incumplimientos en las medidas de seguridad e higiene de los colectivos.

Las demoras en el pago de sueldos a los trabajadores del transporte no son nuevas en la provincia.

Pese a ello, el último tiempo había retornado la calma y existía cierta regularización al respecto. Pero la cuarentena implicó reducción de servicios y volvieron los retrasos, deudas millonarias y la incertidumbre.

UTA Jujuy convocó este lunes a una conferencia para comunicar la problemática que tiene el sector por el pago de salarios a los trabajadores.

Nicolás Abett, secretario gremial de UTA Jujuy expresó “hemos tenido una reunión con algunos presidentes de las empresas y ellos no alegan que no tienen los fondos para poder pagar los sueldos debido a la pandemia y la reducción del servicio que hubo”.

“La incertidumbre que nos lleva la falta de pago, esto del mes de marzo que están vencidos y no tenemos una respuesta clara. Somos parte de la ciudadanía y queremos prestar el servicio porque sabemos que lo necesita la población, pero se nos hace difícil afrontar la situación”, expresó.

Sobre posibles medidas, el gremialista indicó:

Hasta el día 10 vamos a esperar y después de esa fecha tomaremos una decisión. Seguimos en constante contacto con los delegados empresariales. Hasta el día 10 vamos a esperar y después de esa fecha tomaremos una decisión. Seguimos en constante contacto con los delegados empresariales.

Por último, Abett remarcó que no se cumplen las medidas sanitarias preventivas. “Esto nos lleva a una problemática y que ya habíamos planteado sobre la higiene y seguridad de los trabajadores y usuarios”.

“No hay desinfecciones, pasan un trapito con lavandina y nada más, no se desinfecta como corresponde las unidades”.

Dejá tu comentario