Jujuy | Emergencia | LEY DE EMERGENCIA | Carlos Sadir

"Si hay emergencia es producto del descalabro de los últimos 8 años"

Lo indicó Enrique Mosquera del Frente Amplio Jujeño, al expresarse en contra de la “Ley de Emergencia” impulsada desde el gobierno provincial.

  • La "Ley de Emergencia", iniciativa que busca aprobar el Ejecutivo en la Legislatura fue considerada perjudicial para los trabajadores estatales.
  • Un dirigente que aseguró que “el gobierno no está en emergencia”.
  • Asimismo, cuestionó por qué no pagan tributos los sectores más beneficiados de la sociedad local.

El mismo gobernador, Carlos Sadir, creó polémica al tratar de explicar y justificar la denominada “Ley de Emergencia”, que se busca tratar en la Legislatura, y que ya fuera rechazada por al menos un gremio local, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).

Ahora, el Frente Amplio Jujeño, representado por Enrique “Quique” Mosquera, uno de sus referentes, también se pronunció en contra de la misma, considerando que el pueblo y no el gobierno está en emergencia en nuestra provincia.

“Sufrimos un ajuste, tarifazos, aumento de precios, congelamiento salarial. El sector público, hasta noviembre del año pasado, perdió mucho poder adquisitivo frente a la inflación, y con estos ajustes podemos aventurar que es de 105%. Si hablamos de la escala salarial jujeña, la mayoría de trabajadores cobra entre $ 200.000 y $ 550.000, que no alcanzan para cubrir la canasta. Desde el punto de vista de la población, estamos en emergencia, pero desde el del Estado, esta ley marca algunas situaciones, como que se redujeron los fondos al transporte o la educación”.

Embed - "Si hay emergencia es producto del descalabro de los últimos 8 años"

“Si el Estado provincial considera que está en emergencia porque se le redujeron algunos ingresos que tenía de parte del gobierno nacional, por qué siempre tiene que sufrir las consecuencias la población, que ya sufre emergencias como el dengue y no vemos acciones del gobierno”.

En emergencia está es la población, el gobierno no pareciera así, y algunos sectores están enfiestados en medio de la emergencia de la población. Desde el Frente Amplio Jujeño nos oponemos a esta ley de emergencia planteada por el gobierno de Sadir y Morales. Es una ley que genera un ajuste al sector público congelando salarios, impidiendo la movilidad de la carrera estatal”.

Si hay emergencia es producto del descalabro de los últimos 8 años, quizá un poco más”, dijo.

Además, cuestionó: “por qué no se le cobra impuestos al juego de azar, por qué no se congelan tarifas y se cobra impuestos a los servicios públicos, por qué no se transparentan las cuentas de las empresas estatales y no se las hace tributar, por qué no se recortan pautas publicitarias millonarias a canales de televisión hegemónicos”.

Dejá tu comentario