El intendente de San Salvador, Raúl Jorge, estuvo este martes en la Avenida Hipólito Yrigoyen para supervisar la obra de repavimentación, y estimó que antes de fin de mayo estará habilitada.
Qué dijo el intendente Raúl Jorge de la derrota en las elecciones
En la categoría de concejales, el oficialismo capitalino perdió frente a La Libertad Avanza. El mandatario habló de los resultados y dijo que se dieron por una estrategia del partido para fortalecer la lista de diputados.
Nuestro medio aprovechó para consultarle sobre la derrota que obtuvo el oficialismo en la Capital, en categoría concejales, a manos de La Libertad Avanza. En ese sentido, señaló que se debió a la estrategia de fortalecer la lista de diputados con gran cantidad de boletas de “colectoras”.
Admitió problemas en el sistema de recuento de votos y dijo que se debería imitar lo que implementó la vecina provincia de Salta.
Obra en Av. Hipólito Yrigoyen
“Muy avanzada, esperemos que en 15 días con el fraguado que se está haciendo, ya tenerla en condiciones. Estamos hablando que antes de fin de mes va a estar totalmente habilitada, estamos contentos porque se ha hecho achicando las curvas en el tiempo, en prácticamente un mes. Les pedimos disculpas a los vecinos que han padecido pero es una obra para 15 años”.
Derrota en las Elecciones de Capital
“Esto tuvo que ver con una estrategia del partido de fortalecer la lista de diputados, generando una apertura inmensa, sobredimensionada de colectoras que no sumaron a la lista de concejales. Si sumamos las colectoras con la lista oficial tendríamos una elección mucho mejor, pero así están los resultados, tenemos una buena reserva de concejales en el Concejo Deliberante y no vamos a tener problemas para gobernar”.
¿Hay desgaste de la gestión?
“No, nosotros consideramos que hoy las elecciones son a tercios, nadie tiene amplia mayoría, ni libertarios, ni nosotros ni el resto de los partidos. Creo que hay que rever el tema de las mesas, hubo muchísimas boletas, me gustaría que vayamos al modelo de Salta, que a las 9 de la noche estaban prácticamente todos los resultados y guarismos. Acá hubo severos problemas con los sistemas, no llegaban los telegramas, problemas con el correo, los partidos tenemos datos fidedignos, muchas horas antes así que pudimos tener veracidad de los resultados que provenían de nuestros fiscales”.