Jujuy | ELECCIONES | DOCENTES | CEDEMS

Para la ministra Bovi, la Junta no presentó la documentación para realizar las elecciones

La titular de Educación comentó los comicios del sindicato señalando que no se presentaron actas ni documentos para avalar a la Junta Electoral.

  • Se realizaron las elecciones de CEDEMS.
  • La ministra de Educación indicó que llegaron pedidos para abrir mesas y realizar elecciones, pero sin documentación respaldatoria para identificar fehacientemente a la Junta Electoral.
  • Sostuvo que incluso el mismo día de las elecciones llegaron notas con pedidos relacionados a los comicios.

La ministra de Educación de Jujuy, Mariana Bovi, se refirió a las elecciones del CEDEMS y a comentarios de apoderados de Listas participantes quienes aseguraron que desde la Cartera que dirige no se había permitido abrir cuartos oscuros en el interior de edificios escolares, marcando que el viernes 10 de agosto llegó una nota al Ministerio en la que se solicitaba otorgar licencias a docentes que iban a actuar en los comicios, y espacios en escuelas para abrir cuartos oscuros.

Para la ministra Bovi, la Junta no presentó la documentación para realizar las elecciones
1.jpg

Ese pedido, recordó, tiene que realizarlo una Junta Electoral, “no se hace a nombre de una persona individual “.

Por otro lado, llegó otro pedido a nombre de una Junta Electoral donde se solicitaba el espacio en las escuelas y la licencia de 660 docentes de Nivel Secundario y Superior del 5 al 20 de agosto, pero no tenía la documentación respaldatoria para confirmar que la Junta Electoral era realmente la que hacía esos pedidos.

“El Ministerio no pudo otorgar la licencia ni el ingreso de urnas a las escuelas simplemente por el hecho que llegó un pedido donde los firmantes eran tres docentes diciendo que eran la Junta Electoral, pero no hay libro de actas, nada que lo certifique”.

5.jpg

Dejá tu comentario