Jujuy | ELECCIONES |

"La interna" dentro de la interna del PJ

Tras conocerse los resultados de las PASO, donde triunfó el Frente de Todos en la provincia, reaparecen los conflictos internos dentro del el justicialismo. Desde el sector de Julio Ferreyra denuncian “maniobras” para que el candidato no esté en la lista de octubre.

En Jujuy, la definición más fuerte de las PASO 2019 se encontraba dentro del propio Frente de Todos, vencedor en todo el país.

Del 46% que obtuvo en la provincia el justicialismo, la gran vencedora fue Carolina Moisés por sobre la candidatura de Julio Ferreyra de cara a las Elecciones de octubre.

Arriba Jujuy, con Carolina Moisés: 62,01% (92.199 votos).
Celeste y Blanco de Trabajadores, con Julio Ferreyra: 34,15% (50.774 votos).
Para volver a tener futuro, con Guillermo Sapag: 3,83% (5.703 votos).

De acuerdo al sistema D´Hont (método de representación proporcional que intenta asignar los escaños a las listas de manera proporcional al número de votos recibidos), pese a haber quedado segundo, Julio Ferreyra iría en la lista a los próximos comicios.

Pero desde el propio sector del ex director del registro civil denuncian maniobras para que no vaya en la lista de octubre.

“Me molesta ver que cada palabra que yo diga se la usa para tratar de hacerme aparecer de alguna manera que no es la que yo pretendo. Que a mí me guste Lavagna como economista no me pone en ninguna posición contraria a la que tenemos todos empujando la fórmula Fernández-Fernández, trabajamos para ésa fórmula”, dijo Ferreyra.

Muchos corruptos están preocupados por mi presencia, debieran dejar de atacarme porque no tienen nada para decir de Ferreyra, jugué con armas limpias, no atacamos a nadie, fuimos respetuosos de todos los adversarios y no fuimos a buscar padrinos para colgarnos de nadie.

Jugamos con una lista corta en abierta desventaja, muchos votos nuestros se fueron a la lista larga. Pero jugamos con armas limpias”.

Ante esta situación, Emanuel Palmieri referente del PJ señaló “el acta constitutiva y el reglamento electoral interno del Frente justicialista dejaba más dudas que certezas, por lo tanto la Junta Electoral estableció que se iba a implementar el sistema dhont para los lugares de la lista de Frente de Todos”.

“Además de Julio Ferreyra van a ir tres compañeros más”.  

Temas

Dejá tu comentario