Jujuy | ELECCIONES | frente de izquierda | JUSTICIA

Elecciones: La Izquierda pide que se suspenda el piso del 5% del padrón

Desde el FIT realizaron una presentación en el Superior Tribunal de Justicia de una medida cautelar para la suspensión del piso de un 5% del padrón electoral para que las minorías tengan representación parlamentaria.

  • Diputados del Frente de Izquierda hicieron una presentación en el STJ.
  • Solicitan la suspensión del piso de un 5% del padrón electoral para que todos los partidos políticos tengan mayor representación parlmanetaria.

Este lunes, integrantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores realizaron una presentación en el Superior Tribunal de Justicia.

La medida cautelar es en solicitud de la suspensión del porcentaje del 5% del padrón electoral para que las minorías tengan representación parlamentaria.

El diputado Eduardo Hernández remarcó al respecto: “Estamos haciendo la presentación de una medida cautelar para que se suspenda y que se pueda resolver la cuestión de inconstitucional de este piso, es una de las pocas provincias que mantiene el piso elevado que lo único que hace es vulnerar la voluntad popular y no otorga la representación a todas las fuerzas que intervenimos políticamente en la provincia”.

Por su parte, el legislador Alejandro Vilca expuso: “creemos que esto lo tiene que ver no solo la Legislatura sino el Superior Tribunal de Justicia teniendo en cuenta la situación excepcional que se da con el hecho de la pandemia que va a hacer que menos personas vayan a votar, y se limite la representación del pueblo jujeño y hace que las dos fuerzas mayoritarias tengan ventaja. Por eso reclamamos que se suspenda este piso”.

En tanto que la diputada Natalia Morales indicó: “El piso proscriptico refuerza el bipartidismo de los que gobiernan siempre, hay un cansancio y estamos hartos que sea siempre UCR y PJ y este piso excluye a las otras fuerzas”.

La Izquierda pide que se suspenda el piso del 5% para las elecciones

Lo que reclama puntualmente la Izquierda es que el 5% no sea de todo el padrón sino que el porcentaje sea sobre los que acuden a los comicios.

De llegar a aprobarse esta medida, no sería beneficiado únicamente el FIT sino también los otros pequeños partidos de la provincia de cara a las elecciones.

Dejá tu comentario