Deportes Se suspendió la reunión por la vuelta del público en el fútbol argentino El jueves 16 de septiembre estaba programada la reunión entre las autoridades de la Liga Profesional y el Gobierno para empezar a discutir la vuelta del público, pero quedó suspendida debido al malestar generalizado en el estado nacional por los resultados inesperados de las últimas elecciones legislativas.
Jujuy "El Banco de Desarrollo fue garante de los macro endeudamientos" La diputada de Juntos por Jujuy, Débora Juárez, hizo una valoración post electoral, manifestando su indignación por los resultados que favorecieron al oficialismo a pesar de cuestionables antecedentes de la administración estatal como la disolución del BDJ.
Nacionales Ley de Cupo y elecciones ¿Hay paridad de representación política? La 27,412 fue sancionada en el año 2017 y a partir de las elecciones nacionales de 2019 las listas, legislativas, deberían haberse conformado con un 50% de mujeres y un 50% de hombres de manera intercalada y sucesiva. ¿Qué ocurre a 2 años de su aplicación?
Jujuy De repetirse los resultados, los tres frentes obtendrían una banca Los resultados de las PASO marcaron un amplio triunfo para el Frente Cambia Jujuy en la provincia. Sin embargo, de acuerdo a los porcentajes obtenidos si se llegara a repetir el resultado en las elecciones generales de noviembre los tres frentes en competencia obtendrían una banca en el Congreso.
Nacionales Elecciones en CABA: Amplia ventaja de Vidal y la sorpresa de Milei La jueza María Servini instó que las mesas finalicen la jornada a las 19, como excepción única por el contexto tan particular, situación que propició cambios y apuntó más votos. Con más del 80% de mesas escrutadas, María Eugenia Vidal se ubica por sobre el Frente de Todos, encabezado por Leandro Santoro.
Jujuy El Frente Cambia Jujuy se impuso en las PASO Ya se conocieron los primeros datos oficiales de estas elecciones PASO, con más del 90% de las mesas escrutadas. El oficialismo obtiene el 46%, el Frente de Todos el 28% y el Frente de Izquierda con sus dos fuerzas obtiene un 23%.
Tecnología Los mejores memes de las PASO Los comicios de este domingo 12 de septiembre finalizaron y se esperan los resultados. Mientras tanto, en las redes sociales las imágenes virales no tardaron en llegar.
Jujuy En Jujuy votó cerca del 60% del padrón y habría una clara tendencia Según los primeros datos extraoficiales brindados desde el oficialismo, la participación ciudadana habría sido casi diez puntos menos que las elecciones provinciales, rondando el 60%. Se estima un resultado similar al de junio, con un amplio triunfo del Frente Cambia Jujuy.
Nacionales ¿Cuántos días tengo para justificar si no fui a votar? Si no votaste, dentro de los 60 días posteriores a la elección, debés justificar la no emisión del sufragio con la constancia que lo acredite.
Nacionales La votación cerró con un 67% de participación en todo el país Sin grandes contratiempos culminó la votación de estas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Hasta las 18:00 había votado casi el 67% del padrón según los datos oficiales.