Deportes | Mundial | Fifa | Congreso

Infantino va por la reelección de la FIFA

El actual presidente del ente máximo del fútbol mundial, protagonizó el 72° Congreso y avisó a los presidentes de todas las federaciones que en 2023 volverá a presentarse en las elecciones.

  • Gianni Infantino aseguró que se presentará nuevamente en las elecciones del año.
  • Intentará seguir siendo el máximo responsable del fútbol mundial.
  • Con sus 52 años de edad, fue elegido presidente de la FIFA en 2016 en una votación con cuatro aspirantes.

Infantino es reelegido presidente de la FIFA

image.png

"El próximo congreso, en 2023, tendrá carácter electoral. Les comunico que me presentaré a la reelección", afirmó Infantino, el suizo que preside la FIFA desde febrero de 2016. El Consejo de la FIFA, órgano ejecutivo de la Asociación, había aprobado el calendario de las elecciones, a falta de concretar la fecha, que Infantino ubicó en algún momento a principios de año.

image.png

El calendario establece cuatro meses antes del congreso como límite para la presentación de candidaturas a presidente. Un mes antes del congreso electoral se conocerá la relación definitiva de candidatos propuestos y admitidos.

https://twitter.com/Teradeportes/status/1509490583508852738

Gianni Infantino, nacido en Brig, Suiza, hace 52 años de edad, fue elegido presidente de la FIFA en 2016 en una votación con cuatro aspirantes. El francés Jérôme Champagne y el jordano Ali bin al Hussein no tuvieron opciones, pero Salman bin Ibrahim Al Jalifa, de Baréin, plantó una dura oposición al favorito. Finalmente Infantino se impuso por 115 votos a 88. Su primer mandato duró tres años y en 2019 fue reelegido como candidato único.

Mundial cada dos años: la frase de Infantino antes de Qatar 2022

"Será claro: la FIFA no ha propuesto el Mundial cada dos años, sí estudiar la viabilidad de llevarlo a cabo", aseguró. Más adelante, agregó que se llegó a la conclusión de que es realizable y completó: "Ahora viene el consenso con los clubes, las ligas, los futbolistas. Trabajamos juntos, grandes y pequeños, respetando la pirámide del fútbol". No obstante, a pesar de la viabilidad, la idea no ha sentado bien en las Federaciones.

image.png

Además, expresó su inquietud de generar más competencias globale s:

El fútbol no se debería reducir a un Mundial. También está el Mundial femenino, que va a atraer a mil millones de aficionados. Los juveniles, que deberían jugar un Mundial cada año para que no se pierdan generaciones. Para ello, estamos desarrollando el Programa Talento con (Arsene) Wenger a la cabeza El fútbol no se debería reducir a un Mundial. También está el Mundial femenino, que va a atraer a mil millones de aficionados. Los juveniles, que deberían jugar un Mundial cada año para que no se pierdan generaciones. Para ello, estamos desarrollando el Programa Talento con (Arsene) Wenger a la cabeza

image.png

Dejá tu comentario