Pese a esta medida, el problema persiste ya que los usuarios que no podían afrontar los exorbitantes montos de las boletas siguen sin hacerlo e incluso acumulan deudas. Es por eso que desde distintos puntos del interior jujeño, continúan reclamando que se retrotraigan los valores al mes de enero.
Tal es el caso de la localidad de El Talar, sector donde ya hubo incontables marchas y hasta una “olla popular” para exponer el malestar que existe en la población.
Ariel Ávila, vecino autoconvocado, contó que irán profundizando las medidas de fuerza porque siguen sin respuestas de los organismos y para colmo de males, dijo que ahora los residentes tienen a la intendente “en su contra”.
Embed - El Talar, una localidad que se mantiene firme contra el tarifazo
“Vamos a seguir moviéndonos, ahora la intendente de El Talar nos pone la gente en contra. Se están poniendo postes nuevos y focos nuevos, generadores nuevos y ahora dicen que van a venir aumentos”.
“El vecino autoconvocado pasa a ser el culpable ahora porque pedimos estas mejoras. Ya hicimos notas al Concejo Deliberante haciendo un petitorio y ese pedido es que reduzcan los montos de la boleta de luz, que no paguemos tanto. Con la intendente se cortó todo tipo de vínculo, cuando vino gente de EJESA, de SUSEPU, a nosotros no nos dejaron entrar, nos tildaron de violentos. Hablando mal y pronto, de allá le dijeron ´callá a la gente ésta´. Los vecinos seguimos teniendo que pagar, si no pagamos es peor porque se acumula deuda. Si ha habido cortes, hace poco, no tuvieron en cuenta la resolución”.
“Hoy día invitamos a los vecinos, a gente despedida y vamos a hacer una marcha y una radio abierta, sabiendo que hay que profundizar la medida. Vamos a seguir haciendo todo lo que es legal, notas, denuncias, presentaciones en el Concejo Deliberante”, relató.