Jujuy | El Carmen | Protesta | mujeres

Protesta en El Carmen porque denunciaron a quienes pintaron afuera de la Iglesia

La policía impuso una denuncia contravencional contra las protagonistas de las pintadas afuera de la Iglesia de El Carmen, las cuales fueron realizadas durante la marcha que tuvo lugar el martes por la niña que fue abusada por el cura del pueblo. En estos momentos hay una protesta en apoyo a quienes protagonizaron el escrache.

  • Denunciaron a las mujeres que realizaron pintadas afuera de la Iglesia de El Carmen contra el cura acusado de abuso.
  • Hay una protesta en el pueblo en apoyo a quienes están siendo juzgadas.
  • "Para la policía vale más una pared que la vida de una mujer", manifestaron.

En estos momentos se realiza una protesta en El Carmen en apoyo a las mujeres que fueron denunciadas por realizar pintadas afuera de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Las mismas se llevaron a cabo durante una marcha convocada el martes para pedir justicia por la niña de 10 años víctima de abuso sexual, hecho por el cual está siendo investigado el cura Ricardo Oscar Quiroga, alias "Padre Coco" y otras dos personas más.

"Estamos acá como organización apoyando a las chicas que están siendo acusadas. Venimos a acompañarlas y repudiar el accionar de la policía que en menos de 24 horas se juntaron y sacaron una denuncia contravencional contra chicas que estaban pidiendo justicia por un caso de abuso en el pueblo", dijo una de las jóvenes afuera de la seccional.

"Cuando una madre viene a denunciar por violencia de género, cuando una madre viene a denunciar que su hija está desaparecida o que a su hija la abusaron, la policía necesita pruebas", cuestionó, y apuntó a que "para la policía vale más una pared que la vida de una mujer".

La denuncia generó repudio por parte de las mujeres que están indignadas con el caso porque tomaron esta acción como una defensa hacia al cura implicado en el aberrante hecho. "El Carmen es un pueblo muy religioso pero no por eso hay que callar y seguir apañando".

"Las personas que denunciaron a las chicas por pintar la Iglesia están encubriendo abusadores", reclamaron.

"No puede ser que por pedir justicia por acompañar a una familia hoy las chicas tengan que estar siendo juzgadas".

El abuso a la niña de diez años generó gran consternación en los carmenses, pero aún así muchos se manifestaron en contra de las pintadas al patrimonio del pueblo.

No obstante grupos más radicalizados llevaron adelante una pintada afuera de la Iglesia donde la palabra que repitieron fue "violador"; además en la fachada pegaron numerosos carteles escrachando al principal acusado.

Sin títulod.png
WhatsApp Image 2020-10-29 at 10.48.11 (2).jpeg
WhatsApp Image 2020-10-29 at 10.48.15.jpeg

Dejá tu comentario