Jujuy | JUSTICIA | Iglesia | El Carmen

Abuso en El Carmen: el pueblo conmovido marchó frente a la Iglesia para pedir justicia

La denuncia de abuso a una menor de 10 años por parte del "padre coco" Quiroga consternó a los vecinos de la ciudad carmense que decidieron movilizar este martes para pedir justicia. El párroco y la presunta entregadora ya fueron detenidos; mientras se trabaja en la búsqueda de una tercera persona implicada que se encuentra prófuga de la justicia.

Se trata de Ricardo Oscar Quiroga, alias "Padre Coco" quien fue imputado por “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso”.

Este martes, familiares de la víctima y vecinos de la ciudad decidieron movilizar para pedir justicia por la niña abusada. Marcharon en inmediaciones a la Iglesia donde se asentaron, pegaron afiches e hicieron pintadas en contra del cura.

Marcha pidiendo justicia por la menor abusada

Tiene diez años mi hija, la entregaron para que la violen, queremos justicia esto no puede quedar así ”, expresó la madre durante la protesta.

Es una intervención pidiendo justicia por el abuso de una menor. Sentimos mucha bronca e impotencia ”, fue otro de los testimonios en el lugar.

image.png

Ya arrestaron al párroco acusado y a la presunta entregadora. Ayer se produjo la detención del religioso y este martes fue trasladado a la capital jujeña. Hoy también se hizo lo propio con la otra mujer de 21 años, aparentemente involucrada como “la que entregó” a la niña.

Además se trabaja en la búsqueda de una tercera persona implicada que está prófuga de la justicia.

image.png

Dejá tu comentario