- Reclamo vecinal en El Carmen.
- Residentes del barrio Jorge Cafrune se quejan por la inseguridad y falta de presencia policial.
El Carmen: barrio repleto de malezas se convierte en una "cueva" para los delincuentes
Vecinos del B° Jorge Cafrune se mostraron preocupados porque un lote baldío es usado por malvivientes para delinquir, además de que jóvenes se juntan a consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes.
En su trabajo contra el dengue, el municipio de El Carmen expuso que los lotes baldíos son un gran problema en la ciudad.
Justamente es lo que ocurre en el barrio Jorge Cafrune, donde lotes abandonados se llenaron de malezas de gran altura y el lugar se propicia para ser usado por malvivientes.
Carina Yurquina, vecina del sector, comentó los problemas que están teniendo al respecto y señaló que además de ser una “cueva” para los delincuentes, el lugar es elegido para ser “after” de jóvenes que se juntan a consumir bebidas o incluso drogas.
Denunció que son casi nulos los recorridos policiales por la zona y que la Guardia Urbana llega únicamente cuando se la solicita.
Su relato:
“Estamos tratando de dar a conocer las necesidades de nuestro barrio, más que nada la limpieza y el desmalezado. El municipio viene cuando uno le hace las notas sino no vienen por voluntad propia. En cuanto a seguridad, la Guardia Urbana de vez en cuando viene a recorrer las partes periféricas, lo último del barrio por eso pedimos que se haga continuo el recorrido.
Hay chicos jóvenes que se juntan a tomar bebidas alcohólicas o por la drogadicción porque por acá no viene la policía. Tenemos un destacamento en otro barrio cercano pero si no hay problemas grandes no hacen recorridos diarios. Con respecto a la iluminación también, los focos son débiles amarillos que no se usan, es necesario los nuevos.
Es un barrio muy visitado por los chicos que salen del boliche y hacen de las suyas. Se encuentran profilácticos, bebidas, cigarrillos, de todo se encuentra hacen ese pasatiempo acá. Lo más peligroso es los lotes baldíos, el municipio informa pero los vecinos no hacen caso, es imposible porque los ladrones roban y se esconden o tiran todo en medio de los pastizales, es una cueva para que puedan robar”.