Jujuy | Educación | clases | Discurso

Quedó inaugurado el Ciclo Lectivo 2021 pese a la disconformidad de padres y docentes

El acto oficial se llevó a cabo en la Escuela Primaria n° 44 de León y fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales, que en su discurso puso en duda la vocación de la docencia y lanzó algunas frases como el pedido de "armar los COE escolares".

  • Dio inicio el Ciclo Lectivo 2021.
  • Durante el acto oficial el gobernador volvió a criticar a los docentes que lo cuestionan.
  • El regreso a las aulas se da luego del fin de semana largo de carnaval y hay una gran preocupación por parte de los padres.

En medio del malestar docente y el temor de los padres, el gobernador Gerardo Morales dejó inaugurado el Ciclo Lectivo 2021. El acto oficial se llevó a cabo en la Escuela Primaria n° 44 de León y participaron autoridades de la cartera educativa.

En su discurso, el gobernador manifestó que uno de los ejes de la política pública de este año iba a ser el retorno a la presencialidad, "porque si hay tragedias que dejó la pandemia, entre la muerte y la enfermedad, una de ellas es la educación", expresó.

Ante los cuestionamientos realizados por docentes respecto a las condiciones edilicias, la falta de elementos de bioseguridad para las escuelas y la falta de diálogo por parte del Ministerio de Educación, el mandatario señaló que se trata de una minoría que persigue otros intereses.

"No dejemos que las minorías frenen esta, que es la causa de todo un pueblo", sostuvo tras poner en duda la vocación de los maestros.

Escuela Primaria N° 44 de León - Inicio del Ciclo Lectivo 2021 de los niveles Inicial y Primario

En una parte de su discurso Morales pidió a los directivos que “hay que armar los COE escolares”.

Cabe decir que el regreso a las aulas se da luego del fin de semana largo de carnaval, con lo cual hay una gran preocupación por parte de los padres, que en algunos casos decidieron no mandar a los chicos a la escuela. Un termómetro del malestar fueron las redes sociales donde se replicaron las críticas hacia el Ministerio de Educación.

El epidemiólogo Sergio Barrera se refirió al respecto y señaló que este no era el mejor escenario para volver y que hubiera sido bueno esperar.

"Hay días que tenes pocos casos y otros duplican al día anterior".

Barrera expresó que, "los casos se pueden multiplicar exponencialmente" y lamentó que no hubo cintura política para dar marcha atrás.

Dejá tu comentario