Jujuy | EDUCACION |

Más de 500 jujeños en el encuentro educativo “Historias que inspiran”

Masiva participación de estudiantes de distintos establecimientos de nuestra ciudad formaron parte de la charla organizada por el Ministerio de Educación patrocinado por Telecom Argentina, denominado “Historias que Inspiran”.

Telecom y el Ministerio de Educación de la Provincia presentaron “Historias que Inspiran”, un ciclo de encuentros que la empresa viene desarrollando a lo largo del país, y que por primera vez llegó a la ciudad de Jujuy, reuniendo a más de 500 jóvenes en el Colegio del Salvador.

Con el objetivo de inspirar a más jóvenes a pensar su futuro en el mercado laboral IT, Gino Tubaro, María Vallejos y Alejandro Robles, tres jóvenes emprendedores, compartieron con los chicos jujeños cómo comenzaron explorar el mundo digital, se animaron a avanzar en ese camino y alcanzaron las metas que se propusieron. 

Gino Tubaro, quien imprime prótesis ortopédicas en 3D para ayudar a personas con discapacidad; Alejandro Robles, emprendedor jujeño que junto a un socio diseño “eMediapp”, una app que analiza las audiencias radiales gracias al big data y María Vallejos, que, gracias a la capacitación en herramientas digitales, encontró su camino laboral.

El hecho que ellos compartan sus experiencias de quinto año de diferentes colegios, es un intercambio enriquecedor para ambas partes, ya que son chicos comunes que decidieron ser verdaderamente buenos en lo que decidieron hacer, siguiendo su vocación y desarrollaron su talento, ahora lo pueden compartir con chicos que seguramente también tendrán sueños y anhelos por cumplir.

“Historias que Inspiran” forma parte de las acciones que lleva adelante Telecom, a través de su programa de inversión social de Telecom, que entiende a las telecomunicaciones como una herramienta para el desarrollo de las personas y de las comunidades.

Temas

Dejá tu comentario