Jujuy | Educación | Ministerio de Educación |

Logros y pendientes: Educación realizó un balance

La ministra de Educación, Isolda Calsina realizó un balance de la gestión durante los años 2015 a 2019 basados en los ejes de calidad, equidad, inclusión, innovación y transparencia. Asimismo confirmó su continuidad en el Ministerio durante los próximos años.

  • Desde educación afirman que lograron mejoras que impactan en los indicadores de calidad.
  • Crédito Educativo: Dos bancos financiarán 300 millones de dólares para educación, el 66% será destinado a la infraestructura.
  • La Ministra Isolda Calsina continuará al frente del Ministerio d Educación.

En materia de educación era necesario hacer un gran esfuerzo para dar excelencia a la provincia. “Se hizo mucho, pero queda mucho por hacer”, explicó la ministra de Educación Isolda Calsina.

Hemos logrado tener clases en forma regular, 175 días de clases los 4 años, aumentó un 40% el nivel inicial en donde 7mil chicos más tienen jardín de infantes; aumentamos la jornada extendida, un 42% de escuelas tienen esta jornada extendida; se renovó la educación superior; y se trabajó muchísimo en Innovar; Pacto Social por la Educación; Tecnópolis; Infinito por Descubrir. Hemos logrado tener clases en forma regular, 175 días de clases los 4 años, aumentó un 40% el nivel inicial en donde 7mil chicos más tienen jardín de infantes; aumentamos la jornada extendida, un 42% de escuelas tienen esta jornada extendida; se renovó la educación superior; y se trabajó muchísimo en Innovar; Pacto Social por la Educación; Tecnópolis; Infinito por Descubrir.

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura Educativa, Liliana Giménez realizó un balance de lo realizado desde esta secretaría y dijo: “Cerramos este ciclo con muchas intervenciones en las escuelas, entregamos 37 edificios nuevos; realizamos grandes intervenciones en 442 escuelas y más de mil intervenciones menores”.

Al principio, “realizamos el relevamiento correspondiente, necesitábamos conocer cuáles eran las situaciones edilicias de las escuelas, se planificaron las obras necesarias, y a raíz de esto nace el crédito educativo para poder financiar este monto”.

“Llegamos a un monto de 193 millones de dólares para infraestructura. Desde ahí se gestiona todo el año educativo que financiarán dos bancos por 300 millones de dólares de los cuales el 66% es para infraestructura”, finalizó Giménez.

Dejá tu comentario