Jujuy | Educación | ESCUELAS | vacantes

La nueva modalidad de inscripción generó un caos en la Escuela Olga Aredez

Continúan registrándose inconvenientes en distintos establecimientos educativos a raíz de la nueva determinación del Ministerio de realizar sorteos cuando no haya cupos en los colegios. En la mañana de este viernes, gran cantidad de padres se dio cita en el Olga Aredez buscando inscribir a sus hijos por un lado, y por otro buscando la certificación de unas constancias que la cartera no les recibe sin sello.

  • La determinación del Ministerio de Educación de realizar sorteos si se superan las vacantes de inscripción continúa generando polémica.
  • Durante la jornada hubo gran cantidad de padres en la Escuela Olga Aredez buscando preinscribir a sus hijos.

La nueva modalidad establecida por el Ministerio de Educación de realizar sorteos cuando se superen las vacantes en los colegios sigue ocasionando molestias y reclamos.

En las últimas semanas hubo protestas en distintos lugares: el caso más relevante y que inició las protestas fue el de la Escuela Normal, idéntica situación se replicó en Tilcara con alumnos que fueron sorteados para Maimará y el más emblemático el de un alumno abanderado de El Carmen al que le tocó un colegio de Palpalá.

Este viernes, fue el turno de la Escuela Olga Aredez. Gran cantidad de padres se dio cita en el establecimiento ubicado en el centro capitalino.

Debido a la importante concurrencia otorgaron turnos para atenderlos, la mayoría buscaba la preinscripción y en otros casos particulares la certificación de unas constancias que la cartera educativa no les quiso recibir sin el sello oficial.

Marta Acuña, directora de la institución señaló: “Estamos trabajando, distribuyendo números para atender a los papás y que no estén todo el día. Hemos consultado a supervisión y nos dijeron que las constancias tienen que estar firmadas y selladas porque las escuelas tienen gente trabajando, los mandamos a los papás para hacer firmar”.

¿Cuántas vacantes hay en el colegio? Hay cuatro cursos a la mañana y cuatro a la tarde, de 26 alumnos cada uno. Tenemos que hacer una preinscripción, si la cantidad de estudiantes inscriptos supera el número de vacantes tendremos que hacer un sorteo ”, respondió la directora.

Algunos padres molestos a las afueras del colegio expusieron:

“No me dieron número, ayer vine a averiguar y no nos dieron solución ni qué papel tenemos que traer. Venimos de Región 3 y está la fila larga, nos tendrían que haber dicho que estaban inscribiendo, no sé si volver mañana porque parece que no hay vacantes”.

“Vine a la 6 de la mañana, hay papás que vinieron más temprano y otros que durmieron aquí para conseguir un banco. Mi hija iba a Escuela Normal al turno tarde, habíamos pedido el pase directo y no tuvimos respuesta, tengo una niña viendo donde la puedo inscribir”.

“Hay papás que tienen el certificado virtual que da cada establecimiento y no lo quieren recibir porque no está sellado. Pasé por Alto Comedero, fui al Comercial 2 y ahora estoy en el Olga Aredez, viendo de buscar un colegio para mi hija”.

image.png

Dejá tu comentario