Jujuy | sorteo | Ministerio de Educación | El Carmen

Es abanderado, vive en una zona rural de El Carmen y en el sorteo le tocó una escuela de Palpalá

La nueva modalidad establecida por el Ministerio de Educación de realizar sorteos cuando se superen las vacantes en los colegios sigue ocasionando molestias y reclamos. Un alumno abanderado pide que se revea su situación porque se le hace difícil trasladarse hasta Palpalá.

  • La familia Estrada pide que se revea la situación.
  • Se les hace difícil trasladarse más de 45 kilómetros para asistir a la escuela.
  • Presentaron una nota pidiendo que pueda asistir a la Escuela Técnica de Perico.

A través de una resolución, el Ministerio de Educación de la provincia dispuso que las inscripciones a primer año serán de forma online y, en caso de que los establecimientos educativos superen el cupo, se realizará un sorteo.

La situación generó inconvenientes en algunas familias que se vieron sorprendidas por cambio de escuela que se encuentran a mucha distancia de los hogares.

Es el caso de la familia Estrada, que vive en una zona rural de El Carmen.

image.png

Griselda, en diálogo con Radio 2, explicó la situación de su hermano, un joven abanderado que actualmente es alumno de la Escuela Nº 386 “Latinoamérica” de El Carmen, y en el sorteo que realizó recientemente el Ministerio de Educación le tocó asistir a la EET “Gral. Savio” de Palpalá.

“Me gustaría que se revea la situación de mi hermano porque es abanderado. Había escogido como primera opción la Escuela Técnica de Perico y como segunda opción la Escuela Savio de Palpalá”.

Griselda explicó que presentaron una nota pidiendo que su hermano pueda asistir a la Escuela Técnica de Perico, porque se le complica ir hasta Palpalá. “Son más de 45 kilómetros de distancia”.

Además, en la zona en la que se encuentran, Finca Adriana Peña, el único transporte que pasa por la zona pasa a las 8.30.

“Mi hermano se sintió mal porque sí o sí quiere ir a una escuela técnica. El sistema te pedía dos colegios por eso elegimos estas dos opciones pero Palpalá ya nos queda muy lejano. El supervisor presentó una nota y se comunicó con el director, pero el director de la Técnica me dijo que no podía hacer nada porque el Ministerio de Educación se encargaba del sorteo”.

Cabe recordar que esta situación generó un gran malestar en la comunidad educativa de la Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti que ya ha protagonizado tres importantes reclamos, hasta el momento sin respuestas de la cartera que comanda Isolda Calina.

En la Escuela Normal de Tilcara habiendo más de 125 vacantes para el ingreso a primer año por sorteo, sólo se inscribió a 31 alumnos, y algunos chicos que viven en Tilcara por sorteo les tocaron escuelas de Maimará.

Dejá tu comentario