Esta situación generó un gran malestar en la comunidad educativa de la Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti que ya ha protagonizado tres importantes reclamos, hasta el momento sin respuestas de la cartera que comanda Isolda Calina.
Resulta que ahora, el mismo problema se trasladó al interior.
En la Escuela Normal de Tilcara habiendo más de 125 vacantes para el ingreso a primer año por sorteo sólo se inscribió a 31 alumnos, y algunos chicos que viven en Tilcara por sorteo les tocó escuelas de Maimará, desde la dirección consideran que pueden contener a todos los interesados.
Padres y alumnos protestaron ayer lunes y este martes se volvió a repetir el reclamo, esperando respuestas la comunidad educativa se reunió con el supervisor del establecimiento.
Vilma Humana, vicedirectora del establecimiento explicó: “El sorteo que se hizo porque la escuela estaba dentro de una lista de 50 establecimientos que la demanda había superado las vacantes y finalmente se asigna vacantes a otros colegios”.
“A la escuela Normal se le asignaron 31 estudiantes y no allí no están todas las voluntades de muchas familias de pueblos aledaños que elegían nuestra institución. No estamos hablando de una escuela que no tenga vacantes, sino todo lo contrario hace años tenemos cinco divisiones”.
La madre de un alumno fue contundente al respecto:
Los obligan a trasladarse de una localidad a otra habiendo vacantes en esta escuela no se entiende el raciocinio. Los obligan a trasladarse de una localidad a otra habiendo vacantes en esta escuela no se entiende el raciocinio.