Jujuy | Educación | DOCENTES | adep

Incumplimientos de Educación generan malestar en el sector docente

Desde el gremio de los maestros, ADEP expresaron sus reclamos ante la falta de respuestas de la cartera educativa a planteos puntuales como la entrega de cargos y problemas en las liquidaciones de sueldos. Sin hablar de medidas de fuerza, señalaron que definirán acciones al respecto.

  • ADEP pide respuestas al Ministerio ante los problemas en liquidaciones de sueldos y la falta de pago a reemplazantes.
  • Por otra parte, docentes precarizados se autoconvocaron para marchar miércoles y jueves pidiendo cargos.

El reclamo de docentes por promesas incumplidas no es nuevo.

ADEP continúa exigiendo respuestas al Ministerio de Educación, entre esos pedidos figuran el pago de los haberes de docentes ingresantes, provisionales y reemplazantes.

Además de problemas en la liquidación de sueldos, ofrecimiento de cargos vacantes.

También solicitan respuestas sobre la situación de docentes desocupados que no pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.

En diálogo con Radio 2, Darío Abán secretario general del gremio de docenes expuso que en estos días van a definir acciones al respecto en la cartera laboral ante los incumplimientos y falta de soluciones.

"Hay varias problemáticas educativas que necesitan ser solucionadas y las venimos planteando desde hace tiempo, sin respuesta".

"Estamos haciendo un relevamiento de la cantidad de docentes con problemas en liquidaciones de sueldos para planteárselo al Ministerio y a la DGA. Además son cientos de colegas desocupados por lo que pedimos la liberación de ANSES ya que figuran como empleados y así puedan acceder a la ayuda del gobierno nacional".

Otro reclamo

Docentes precarizados, que no responden al sindicato, se autoconvocaron para marchar cumpliendo las normas de sanidad este miércoles 27 y jueves 28 de mayo en la provincia.

“Necesitamos trabajar, entreguen cargos”, expresan desde el sector.

image.png

Dejá tu comentario