Jujuy | Educación | DOCENTES | Cargos

Reclamo de docentes por problemas en las liquidaciones y la entrega de cargos

Semanas atrás, Educación retomó la entrega de cargos docentes que se había suspendido por la pandemia y había generado malestar en el sector. Pese al otorgamiento, desde ADEP señalaron que hubo reclamos puntuales de la zona de Perico, El Carmen y Monterrico ya que no tuvieron vacantes en esa región y piden una nueva convocatoria. Además indicaron que hubo problemas en las liquidaciones de sueldo debido al sistema de pagos.

  • Docentes de Perico, El Carmen y Monterrico reclaman por la falta de entrega de cargos en su región.
  • Solicitan un nuevo llamado a cobertura de cargos para provisionales y reemplazantes.
  • Además señalaron que registraron problemas en las liquidaciones de su sueldo.

En el inicio de la pandemia, docentes habían reclamado por la entrega de cargos suspendidos a raíz de las medidas preventivas.

Casi dos meses después, desde Educación procedieron al cumplimiento de la medida para aquellos maestros y profesores que se habían inscripto previamente.

Pese a esta entrega de forma virtual, desde ADEP señalaron que pidieron informes debido a que en localidades de los Valles no pudieron acceder a ninguna vacante.

El secretario general del gremio, Darío Aban expresó: “ hemos recibido el reclamo de muchos docentes en el sentido de que hubo sectores como Perico, El Carmen, Monterrico donde no salió ninguna vacante, eso estamos hablando con las autoridades de Junta provincial de Calificación para que se haga un nuevo llamado de cobertura de cargos de provisionales y reemplazantes lo más pronto posible”.

Según el referente de los maestros, “ fueron más de 270 cargos en toda la provincia de distintas especialidades, pero sabemos que aun quedaron muchas vacantes sin cubrir y sin informar”.

Aban también expuso que se presentaron varios problemas de liquidación de sueldos.

Estuvimos charlando con el director general de administración, este sistema hizo que un gran porcentaje de colegas hayan quedado sin cobrar que son provisionales y reemplazantes, si bien se dio solución al 90% de los docentes, aún hay un sector por el que pedimos respuestas por su salario del mes de marzo”.

Por último, el gremialista hizo un balance de las clases virtuales desarrolladas en el marco de la cuarentena. “Nosotros recalcamos el compromiso del maestro jujeño y su predisposición a la enseñanza”.

“Hubo que invertir en tener mayor conectividad desde casa, lo mismo ocurre en las familias no con las herramientas adecuadas y por eso valoramos la tarea docente”.

Dejá tu comentario