“Antes decían que no se habían destrabado los fondos, pero supuestamente ya están y todo sigue parado”, sostuvo una madre que apeló al gobernador en calidad de egresado de esa institución.
Luego de la reunión que se realizó el lunes de la semana pasada con funcionarios del Ministerio de Educación, autoridades del establecimiento y padres de los alumnos, se firmó un acta compromiso para retomar los trabajos ese mismo día, pero hasta ahora no se cumple.
Si se considera que los trabajos en la escuela comenzaron en septiembre de 2018, ya son más de 15 meses de una obra estancada. La finalización debía ser en octubre de 2019, luego se postergó para noviembre y después para enero, aunque la última fecha que les dieron es para marzo de este año.
Durante todo este tiempo los alumnos estuvieron repartidos en cuatro escuelas diferentes y esto también le genera un problema a quienes tienen más de un niño y asisten a diferentes lugares. A esto se suma que los padres denuncian hechos de violencia contra los chicos por parte de los alumnos de las instituciones donde son recibidos.