Nacionales | Educación | Paritaria docente | DOCENTES

Docentes comenzaron la discusión técnica y quedaron a la espera de la oferta salarial

Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunieron en el Palacio Sarmiento en el marco de la paritaria nacional docente.

  • Este jueves retomaron las reuniones de la paritaria nacional docente.
  • La próxima semana, el miércoles 26 se realizará la primera oferta salarial a los gremios, cinco días antes del comienzo del ciclo lectivo.
  • Las provincias aguardan la oferta de Nación para avanzar en sus negociaciones.

Como se estimaba, los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios de la cartera y el Consejo Federal de Educación iniciaron hoy de manera formal las negociaciones paritarias en el contexto de las mesas técnicas, que contemplan aspectos de la discusión convencional como las condiciones laborales y medioambientales.

El encuentro se realizó en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación que conduce el ministro Nicolás Trotta, ocasión en la cual los referentes sindicales de los cinco gremios representativos de los docentes de todo el país iniciaron formalmente el diálogo.

Agencia Télam on Twitter

Durante varias horas sindicalistas y funcionarios debatieron en esa primera reunión en el contexto de la Comisión Técnica de la Paritaria Federal Docente para profundizar respecto de los variados temas de la agenda educativa y pedagógica, confirmaron las fuentes.

Sin menoscabar los temas técnicos y metodologías de trabajo de la comisión, los gremios apuntan a resolver de forma urgente la cuestión salarial, como señalaron la semana anterior la UDA, la AMET y la CEA, todos afiliados a la CGT.

El diálogo continuará el miércoles 26 de febrero donde los gremios docentes recibirán la primera oferta salarial.

Será la segunda reunión paritaria conformada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación y los representantes paritarios de los cinco sindicatos docentes con representación nacional.

En dicha reunión se buscará consolidar un acuerdo en torno a la política salarial que se implementará.

La convocatoria está fijada para cinco días antes del inicio de las clases, teniendo en cuenta que en casi todo el país, el ciclo lectivo empezará el lunes 2 de marzo.

Dejá tu comentario