Jujuy | Educación | GRILLA DOCENTE | sadop

Docentes privados aclaran que nunca fueron convocados para tratar la grilla

La cuestionada grilla de puntaje continúa abriendo aristas entre los docentes, desde el sector privado quisieron dejar en claro que no pueden aprobar o rechazar la medida debido a que nunca participaron de los encuentros con el gobierno. Mostraron su apoyo a ADEP y CEDEMS y desmintieron a la legisladora oficialista Ferrín, presidente de la comisión de Educación.

  • Más repercusiones sobre la grilla de puntaje docente.
  • Docentes privados aclararon que ellos no pueden pronunciarse en contra ni a favor porque nunca fueron convocados para debatir la temática.
  • Piden al gobierno que se abra el diálogo, además de retomar paritarias.

La grilla docente sigue generando opiniones de los diferentes sectores.

Ahora, el gremio de los docentes del sector privado convocó a una conferencia de prensa para aclarar que no fueron convocados a la reunión en Legislatura como así tampoco a las audiencias con los demás sindicatos.

La intención de SADOP es aclarar nuestra situación dentro de lo que es la grilla docente. Queremos desmentir lo que dijo la diputada Ferrín de que SADOP fue convocado, nunca nos convocaron, lo desmentimos rotundamente”, relató Silvia Valverde, secretaria general.

Hay otras versiones que dicen que aceptamos la grilla, nosotros no podemos aceptar ni rechazar algo para lo cual no fuimos convocados como tampoco fuimos convocados a la paritaria provincial. Hay otras versiones que dicen que aceptamos la grilla, nosotros no podemos aceptar ni rechazar algo para lo cual no fuimos convocados como tampoco fuimos convocados a la paritaria provincial.

Valverde insistió en que “es un tema fundamental la paritaria salarial, fuimos a la justicia y no tuvimos respuesta tampoco. Por eso exigimos al gobierno la apertura de la paritaria”.

“Los docentes no entran por puntaje, no tenemos la modalidad en ése sentido pero lo que estamos pidiendo es participación, diálogo genuino que es fundamental para avanzar”.

“Desde nuestro gremio apoyamos a ADEP y CEDEMS”, finalizó.

Respecto a la cuestionada grilla, el lunes se desarrolló la jornada institucional en escuelas de toda la provincia donde se pudo ver un rechazo generalizado de profesores y maestros.

Tras la misma, fueron los gremios los que se reunieron con el gobierno para analizar y debatir sobre la grilla. Allí señalaron que lo esencial es tener mayor tiempo para realizar aportes como corresponde, por lo que volverán a reunirse la próxima semana.

Posterior a ello, docentes autoconvocados y diputados opositores volvieron a pronunciarse en contra.

Dejá tu comentario