Nacionales | Economía |

Último mes para el uso de billetes de 5 pesos

Hasta el 31 de enero de 2020, los comercios deberán aceptarlos. Luego de esa fecha, perderán su poder cancelatorio y no podrán ser usados para ninguna transacción.

  • Hasta el 31 de enero tienen vigencia los billetes de 5 pesos para compras en comercios.
  • En febrero no tienen validez pero se los podrá cambiar en bancos.

El trabajoso proceso de retirar del sistema económico este billete fue iniciado el 1 de agosto y se extenderá hasta estos los primeros meses de 2020. El Banco Central dispuso al respecto el siguiente cronograma:

- El 1 de agosto de 2019 comenzó el retiro de circulación de los billetes de 5 pesos. El BCRA dejó de distribuirlos entre los bancos.

- Hasta el 31 de enero de 2020 los billetes de 5 pesos podrán ser utilizados en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

- A partir del 1 de febrero de 2020 dejarán de tener poder cancelatorio, es decir, no tendrán más validez como medio de pago.

- Hasta el 28 de febrero de 2020 los bancos deberán aceptarlos y canjearlos por monedas o tomarlos como depósitos en cuentas.

A partir del 1° de marzo, quienes tengan billetes de 5 pesos en su poder no tendrán ninguna vía para recuperar su valor, ni presentándolos en un banco, ni en el Banco Central ni de ningún otro modo.

A esta medida se debe sumar el anuncio del Banco Central del lanzamiento de un billete de mayor denominación, están en estudio si será de $2.000, $5.000 o ambos.

Además se estimó que sacarán las imágenes de los animales para cambiarlos por próceres o figuras de interés nacional.

image.png

Dejá tu comentario