Nacionales | Economía | BANCO CENTRAL | DOLAR

Súper cepo: limitan el uso de tarjetas en el exterior y la extracción de adelantos

El BCRA dispuso limitaciones para el uso de tarjetas en el extranjero en una forma de ajustar una vez más el cepo cambiario. Además se restringieron los adelantos en efectivo a u$s 50 por operación.

  • Esta tarde el Banco Central reforzó el control de cambios, en particular en el uso de tarjetas de crédito en el exterior.
  • Sin embargo, no se limita ni el uso ni el consumo con esta modalidad de pago, tanto para turismo como para otras actividades fuera de la Argentina.

El BCRA limitó este jueves el uso de tarjeta de crédito en el exterior y restringió el adelanto en efectivo en moneda extranjera a u$s50 por operación. Así lo informó la entidad que conduce Guido Sandleris, apenas días después de aplicar una nueva ampliación del cepo cambiario, que pasó de u$s10.000 a u$s200. La medida tiene lugar ante la fuerte baja de las reservas - u$s22.000 millones - en los últimos meses.

Según la resolución 6823, las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas locales "deberán contar con la conformidad previa del Banco Central para acceder al mercado de cambios para realizar pagos al exterior por el uso de tarjetas de crédito, débito o prepagas" emitidas en el país a partir del 01 de noviembre inclusive "cuando tales pagos se originen, en forma directa o indirecta a través del uso de redes de pagos internacionales”.

En ese sentido, comunicaron que será para las siguientes operaciones:

  1. La participación en juegos de azar y apuestas de distinto tipo y/o,
  2. La transferencia de fondos a cuentas en Proveedores de Servicios de Pago y/o,
  3. La transferencia de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversiones radicados el exterior y/o,
  4. La realización de operaciones cambiarias en el exterior y/o,
  5. La adquisición de criptoactivos en sus distintas modalidades.

Por otro lado, estableció “en u$s50" el monto máximo "por operación" que podrán otorgar las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas de crédito locales "como adelantos en efectivo a los tarjetahabientes en el exterior”.

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario