El dólar bajó 30 centavos después de siete días consecutivos en suba
La divisa de EEUU se negoció a $44,60 en sucursales del Banco Nación, ayudó la firme caída de 1,9% del dólar en Brasil.
El dólar recortó en parte la baja experimentada a la mañana a 30 centavos, según la venta al público en el Banco Nación. Al cierre la moneda estadounidense se ofreció al público a $44,60, un peldaño debajo del récord de $44,90 del miércoles.
Según el promedio de bancos el dólar minorista cotizó a 44,65 pesos.
En una rueda en la que la baja del dólar en Brasil contribuyó a estabilizar parcialmente el mercado de cambios doméstico, la divisa de EEUU restó 24 centavos (-0,5%) en el mercado mayorista, a 43,63 pesos.
En el transcurso de 2019 la moneda norteamericana asciende un 17,7% y supera a la inflación del período, en torno al 10% acumulado en el primer trimestre.
El miércoles, el dólar llegó a ubicarse por primera vez en el centro de la banda de flotación estimada por el equipo de Guido Sandleris. Para este jueves el Banco Central estableció que la zona de "no intervención" tuvo un piso de $39,314 y un techo de 50,877 pesos.
Fuente: Infobae

