Nacionales | Economía | MEDIDAS ECONÓMICAS | Aumento salarial

Confirmado: El aumento a privados será de $3.000 en enero y $1.000 en febrero

Tras varias especulaciones, el ministro de Trabajo Claudio Maroni brindó una conferencia de prensa para explicar los alcances del decreto. "Es un piso para las negociaciones salariales", expuso el funcionario.

  • Se confirmó el aumento a privados.
  • Será de $3.000 en el sueldo de enero (se cobrará en febrero) y de $ 1.000 más en el de febrero (a pagarse en marzo), a cuenta de paritarias y remunerativa.
  • Finalmente no alcanzará a estatales, para el sector habrá anuncios la próxima semana.

Tras varios días de negociaciones, el Gobierno dispondrá por decreto a cuenta de paritarias un aumento para privados que finalmente será inferior a lo esperado, de $ 3.000 en el sueldo de enero y de $ 1.000 en el salario de febrero.

Aumento a trabajadores privados - Conferencia de prensa de Claudio Moroni

El ministro de Trabajo Claudio Maroni brindó una conferencia de prensa para explicar los alcances de la novedad.

"Este es un incremento real de entre el 7 y el 20% en los salarios, siempre hablando de las categorías más bajas, que fueron nuestro principal objetivo", explicó Moroni.

"En principio es solamente para el sector privado. Como el sector público demanda más papeleo, para ellos se presentará el mismo plan la semana que viene".

Para hacerlo bien gráfico, Moroni explicó: "Si una persona gana $10.000, va a ganar $10.000 más $4.000. Y si la paritaria no absorbe los $4.000 van a seguir esos $4.000. Es un incremento del salario".

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario