- Una mujer persiguió a un ladrón, lo capturó y lo golpeó, hasta que la policía lo salvó.
- El hecho se registró en la zona de la vieja terminal de la capital jujeña y quedó filmado en un video que se viralizó.
- En las imágenes, se observa al malviviente rogando por perdón y prometiendo no delinquir nunca más.
- La víctima, le recriminaba al sujeto que todos los días deja a su hijo solo para ir a trabajar.
Jujeña víctima de robo, capturó al ladrón y lo golpeó hasta que llegó la policía
El hecho quedó registrado en un video que se viralizó, donde la damnificada le recriminaba al malviviente que todos los días deja a su hijo para trabajar, para que él venga a robarle. Sucedió en inmediaciones de Avenida El Éxodo de la capital.
Los hechos de inseguridad originados por "motochorros", carteristas, oportunistas y arrebatadores, son moneda corriente lamentablemente en la siempre conflictiva de la vieja terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy y sus alrededores.
En estas circunstancias, hace algunos días la dueña de un local comercial ubicado sobre avenida El Éxodo, sufrió el robo de su teléfono celular por parte de un delincuente que tras arrebatar el aparato, intentó correr con dirección a la escalera que conecta con el barrio Alto Gorriti, donde al ver impedido su paso, regresó intentando escabullirse por la calle Campero, donde transeúntes comenzaron a acorralarlo, donde finalmente la damnificada le dio alcance, donde comenzó a golpearlo para recuperar sus pertenencias.
En estas circunstancias, dos efectivos policiales alertados por la situación llegaron hasta el lugar, donde procedieron a detener al sujeto, quien fue atacado por la víctima, que lanzó varios puñetazos y patadas sobre el delincuente, que solamente atinaba a pedir perdón por sus acciones, rogando que lo liberaran, prometiendo dejar de delinquir.
Víctima de la ira por lo vivido, la mujer le recriminaba al malviviente identificado como B.D.E.C. de 24 años con residencia en las 150 Hectáreas de Alto Comedero, que todos los días deja a su hijo para salir a trabajar, para que él venga a robarle sus pertenencias.
El malviviente, intentaba protegerse de las agresiones, escudándose detrás del cuerpo de los policías, que buscaban mantener a raya a la mujer que buscaba la manera de escabullirse para poder hacer escarmentar al sujeto y a la vez, descargar la impotencia por la inseguridad de la zona.
Toda la secuencia, quedó registrada en la cámara de una mujer que transitaba por la zona y que fue testigo del episodio, interviniendo para exponer al ladrón que entre súplicas y ruegos, fue trasladado a la Seccional Nº 2, donde quedó a disposición de la Justicia, donde además se recuperó el aparato robado, junto a otro celular que el hombre tenía entre sus pertenencias.
En esta misma comisaría, la damnificada realizó la denuncia, haciendo hincapié en que esa zona de San Salvador de Jujuy, es altamente peligrosa por los constantes hechos delictivos, además de la proliferación de personas intoxicadas con sustancias ilegales y víctimas del alcoholismo.