El dólar oficial cayó este martes, pero la brecha con el dólar CCL se sostiene cerca del 6% desde los anuncios oficiales del Gobierno sobre las modificaciones a las bandas cambiarias por parte del Banco Central (BCRA). La dinámica del tipo de cambio vuelve a tensionar las expectativas mientras se aguarda por el debut de las modificaciones del esquema cambiario de 2026 y se espera la aprobación del Presupuesto 2026.
El dólar oficial cerró casi estable, pero los financieros profundizan bajas
El tipo de cambio retrocedió dentro de la banda, mientras que el paralelo volvió a ganar protagonismo y amplió la brecha.
El dólar mayorista cerró $1.451, una baja de $1 respecto al lunes, ubicándose todavía a un 4,9% del techo de la banda cambiaria. Ese ajuste, aunque moderado, reactivó la atención del mercado tras una semana de pequeños avances que ya anticipaban cierta presión.
A nivel minorista, el dólar se vendió a un promedio de $1.475,41 y se mantiene prácticamente estable a nivel semanal, según el relevamiento de las entidades financieras elaborado por el Banco Central (BCRA).
En el Banco Nación (BNA), el dólar cerró $1.475 para la venta, sin cambios. Así, el dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.917,5.

