Docentes de toda la provincia marcharon contra las medidas de Educación
Por segundo día consecutivo se concreta una protesta del sector docente. En esta oportunidad, de forma masiva, llegaron maestros y profesores del interior para expresar su rechazo al Decreto 1807 y pedir su derogación. En la previa al inicio de clases exponen que las condiciones edilicias no son aptas para la presencialidad.
Este miércoles se concretó la segunda jornada consecutiva de protesta.
Convocada por ADEP, se llevó adelante una masiva marcha de docentes agremiados. Llegaron profesores y maestros de distintos puntos de la provincia para exponer su malestar con las decisiones que toma la cartera de Isolda Calsina.
Darío Abán, secretario general del sindicato expuso durante la movilización: “Es una multitudinaria convocatoria de colegas, la bronca se manifiesta en la primera marcha del año. Hay derechos vulnerados como el del traslado, el de cambio de función y demás que no se contemplan en este decreto”.
“El motivo es uno solo, exigir la derogación de este decreto y que no se lesionen los derechos docentes. Desde ADEP estamos convocando a todos los sectores de la docencia para unirnos en este reclamo”, agregó.
Consultado sobre la posibilidad de desarrollar las clases presenciales día de por medio, como anunciaron desde el gobierno, Abán remarcó: “esto va a depender de la inversión que se esté haciendo en infraestructura, del reacondicionamiento de edificios, además de la higiene y seguridad, que se provean insumos que el año pasado fueron totalmente insuficientes”
“Ojalá podamos charlar todos estos temas en paritarias con el gobierno porque realmente nos preocupa”.
Cabe destacar que el gobierno convocó a los gremios del sector para reabrir las paritarias salariales el próximo lunes 25 de enero.
ADEP anticipó que buscará un 40% de recomposición salarial.