Jujuy | DOCENTES | Reclamo | Cargos

Previo al inicio de clases, docentes autoconvocados expusieron su malestar con Educación

Docentes jujeños autocononvocados titulares, provisionales y reemplazantes reclamaron para exigir la derogación del Decreto 1807, entrega de cargos presenciales, actualización de escalafón y legajos y permutas y traslados.

  • Reclamo de docentes autoconvocados contra el Ministerio de Educación.
  • Piden la derogación del Decreto 1807 porque señalan que perjudica el acceso a los cargos docentes.

En la sede de la Región III del Ministerio de Educación se concretó un nuevo reclamo de docentes autoconvocados.

El principal motivo de la protesta de los docentes titulares, provisionales y reemplazantes está vinculado a exigir derogación del Decreto 1807, además de solicitar la entrega de cargos presenciales, actualización de escalafón y legajos y permutas y traslados.

Silvia Colmenares, profesora presente en el lugar expuso: “reclamamos por la derogación de este decreto que lamentablemente vulnera un derecho de los docentes”.

“Nuestra preocupación es el cierre de cargos, que se despidan docentes por esta situación. Somos muchos los docentes que no podemos ejercer”.

Por su parte, Laura Yurquina remarcó: “yo reclamo el tema del puntaje que debería modificarse porque está generando preocupación, hay muchos maestros que no podemos participar de la entrega de cargos”.

image.png

En este contexto de rechazo al Decreto 1807, ADEP convocó a una jornada de protesta para este miércoles 20 de enero a las 9:00 con concentración en su sede.

Señalan que anula el derecho al traslado y cambio de función, congela puntajes y condiciona la carrera docente.

image.png

Dejá tu comentario