Jujuy | DOCENTES | Reclamo | Sueldos

Reclamo docente: llevan seis meses trabajando sin cobrar

Educadores de la modalidad jóvenes y adultos del Colegio Secundario Olga Aredez concretaron una protesta en las instalaciones de la cartera que comanda Isolda Calsina. Reclaman porque desde que comenzaron las clases de este año no han percibido sus haberes, situación que se repite cada año y no consiguen soluciones.

  • Nuevo reclamo de docentes en el Ministerio de Educación.
  • Profesores de la modalidad jóvenes y adultos del Colegio Secundario Olga Aredez protestaron por sueldos adeudados.
  • Son cerca de 100 trabajadores que no cobran hace seis meses.

En una jornada repleta de reclamos en Jujuy, un grupo de docentes concretó una protesta en las instalaciones del Ministerio de Educación.

image.png

Se trata de profesores de la modalidad jóvenes y adultos del Colegio Secundario N°59 Olga Aredez quienes llevan trabajando seis meses con sueldos adeudados.

Son alrededor de 100 trabajadores que desde que iniciaron las clases este año no percibieron su salario.

Reclamo docente: llevan seis meses trabajando sin cobrar

Joaquín Acorido, uno de los docentes afectados que se hizo presente en el lugar contó: “Todos los años se da la misma situación, nos regularizan los sueldos en junio recién después de varios meses por el tema de papeleo, hace 10 años es lo mismo”.

“Perdemos parte de la liquidación del aguinaldo además de esperar tiempo sin tener dinero”.

Desde que empezaron las clases no pudimos recabar nuestro sueldo. Desde que empezaron las clases no pudimos recabar nuestro sueldo.

“No están las autoridades para que nos reciban y poder hablar sobre nuestras condiciones. Hasta el mes de febrero nos liquidan el año anterior y después esperamos hasta junio. Son todos interinatos que estamos hace años en esta situación, no podemos pasar a planta permanente y necesitamos que nos regularicen”, relató.

Somos casi 100 docentes en esta situación que vamos a protestar hasta que tengamos respuesta. Somos casi 100 docentes en esta situación que vamos a protestar hasta que tengamos respuesta.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario