Padres decidieron no enviar a sus hijos a clases y realizar un “cartelazo” a las afueras de la institución. El reclamo está vinculado a la falta personal de servicio general como así también docentes.
Se trata de un establecimiento albergue, que contiene a 45 niños y por ejemplo, una maestra está a cargo de tres grados y a la vez es la directora.
Los papás pidieron la presencia de la propia ministra de Educación, Miriam Serrano, para que vea la situación y les garantice soluciones.
Macarena Flores, presidente de cooperadora escolar, expuso durante la protesta: “Esta medida de fuerza la tomamos porque no tenemos psg, contamos con un personal de servicio general en nuestra escuela y no es suficiente para nosotros. Con esta lucha venimos hace más de un año, nota tras nota hemos presentado a las autoridades pidiendo una solución. No tuvimos ninguna respuesta y entonces como padres decidimos hacer un cartelazo a las afueras de la escuela y no mandar a nuestros hijos a la escuela”.
“También estamos con la problemática de la unificación de grados porque dicen que no tenemos matricula. Hoy tenemos una maestra que está a cargo de tres grados y de la dirección. Es una lucha también tener docentes, somos del Norte y necesitamos que nuestros niños tengan la misma educación que otra escuela”, relató y añadió:
Pedimos que la ministra llegue al establecimiento personalmente y escuche nuestras necesidades. Nosotros no vamos a bajar los brazos hasta que ella llegue a la institución, es la ministra y tiene que escucharnos. Queremos que vea con sus propios ojos como están nuestros niños. Pedimos que la ministra llegue al establecimiento personalmente y escuche nuestras necesidades. Nosotros no vamos a bajar los brazos hasta que ella llegue a la institución, es la ministra y tiene que escucharnos. Queremos que vea con sus propios ojos como están nuestros niños.