Jujuy | docentes | CLASES | Ciclo Lectivo

Ni terminaron las clases y docentes amenazan con no iniciar el Ciclo Lectivo 2024

Educadora y referente de ADEP en La Quiaca sostuvo que “si las cosas siguen como están, el gobierno nos obliga a tomar medidas”.

  • Mariela Chiri, delegada de ADEP en La Quiaca, marcó que aunque no terminaron las clases este año, el ciclo lectivo 2024 podría no comenzar en tiempo y forma.
  • Amenazó al nuevo gobierno de Carlos Sadir a cumplir con sus exigencias para evitar nuevas medidas de fuerza.

Distintos referentes de sindicatos de trabajadores estatales jujeños no esperaron muchas horas tras la asunción de Carlos Sadir como nuevo gobernador y salieron a pedirle dialogar y mantener las paritarias abiertas, destacando la vocación de diálogo del nuevo primer mandatario provincial.

Justamente, una de las primeras medidas anunciadas de la nueva gestión gubernamental es la transformación (y absorción desde el Ministerio de Justicia) de la Cartera de Trabajo, que será secretaría, lo que crea distintas expectativas en dirigentes sindicales y trabajadores del Estado tanto provincial como municipal.

La educadora Mariela Chiri, destacada en La Quiaca, comentó lo que espera de la gestión de Carlos Sadir y amenazó que si las cosas siguen como están, el gobierno nos obliga a tomar medidas. Desde las bases están decididos parar y lo haremos. Dejamos la pobreza para entrar en indigencia. Peligra el inicio del ciclo lectivo 2024”.

Embed - Ni terminaron las clases y docentes amenazan con no iniciar el Ciclo Lectivo 2024

También recordó que en la última reunión con la Intersindical, mientras aun era titular de Hacienda, Sadir se habría comprometido a pagar el aguinaldo (el cronograma de pago se anunció en las últimas horas) y le solicitaron abonar el bono extraordinario en un solo tramo, algo que el funcionario analizaría.

“Esperamos que se cumpla todo lo que quedó y tenemos que seguir reuniéndonos. Sigue una línea política aunque con el actual gobernador el diálogo será un tanto más abierto porque siempre se prestó al mismo. Buscamos que todo sea de manera igualitaria”.

docentes adep.jpg

Dejá tu comentario