Jujuy | DOCENTES | PARITARIA | aumento

Mientras Jujuy suspende paritarias, San Juan ofreció 50% de aumento a docentes

En la última jornada, el gobierno jujeño volvió a postergar la reunión con los sindicatos educativos que finalizarán otro mes sin cerrar un acuerdo salarial. A la par, ayer funcionarios de la provincia de San Juan hicieron una oferta del incremento salarial del 50% a abonar en cuotas y contemplando una recomposición por pérdidas del año pasado.

Los sindicatos educativos fueron avisados de manera imprevista la postergación de la negociación salarial que iba a concretarse este lunes, recién para la próxima semana.

Con esta suspensión, pasa otro mes sin que se haya resuelto el porcentaje de aumento para los docentes.

Mientras esto ocurre a nivel provincial, en otros distritos se vive una situación completamente distinta. Por ejemplo, en San Juan ayer volvieron a reunirse el gobierno local con los sindicatos docentes y les hicieron un ofrecimiento que alcanzaría un 50%.

La oferta contempla un 20% de compensación por lo perdido el año pasado y un 10% como parte de la negociación salarial 2021, a abonar en marzo. Además prevé incrementos del 7% en mayo, 6% en julio y 7% en octubre, aunque en julio habría una revisión para evaluar la marcha de la inflación.

Haciendo la analogía, en nuestra provincia solo les ofrecieron un 16% a abonar en dos cuotas hasta mayo.

Dejá tu comentario