Tras el encuentro, el ministro Carlos Sadir confirmó que el ofrecimiento realizado por el gobierno a los sindicatos fue del 22% de incremento salarial. Dicho porcentaje se abonaría en dos partes: 10% en octubre y 12% en noviembre. Con estas cifras, según el ministro se estaría llegando a un acumulado anual del 80%.
Las cifras no tardaron en generar malestar del arco gremial quienes lo consideran insuficiente. Desde el Frente Amplio llegaron a decir que con esos montos, están 20 puntos debajo de la inflación.
El docente autoconvocado Santos Vázquez se sumó a las consideraciones de que los porcentajes no alcanzan. Pero además, el educador puso especial énfasis en el malestar generalizado del nivel medio y superior por la presencia de Jorge Montero en la negociación salarial.
Montero tiene una representación ilegítima ya que no tiene el aval del Ministerio de Trabajo de Nación para sentarse en la mesa paritaria. Montero tiene una representación ilegítima ya que no tiene el aval del Ministerio de Trabajo de Nación para sentarse en la mesa paritaria.
Según el profesor, se está violando el artículo 248 por usurpación de cargo, títulos y honores, por lo cual están preparando una batería de medidas judiciales para presentar directamente en la Justicia Federal.
Malestar de docentes por la presencia de Montero en las paritarias