Jujuy | DOCENTES | Cargos | ESCUELAS

La ministra de Educación negó que haya "muchas escuelas sin docentes"

Sostuvo que hay lugares alejados de capital donde se cuesta llevar a docentes y otros que por las orientaciones es difícil encontrar un perfil que pueda cubrir el cargo.

  • La ministra respondió las críticas ante constantes denuncias por falta de docentes.
  • María Bovi recordó que la falta de educadores se informa y Junta de Calificación emite un ofrecimiento al cargo.
  • Comentó que hay inconvenientes como la zona alejada u orientación educativa que dificultan cubrir espacios educativos.

Abra Pampa, Palpalá, San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, Humahuaca, El Carmen, son algunos lugares de Jujuy donde tanto padres de alumnos como docentes manifestaron que no se cubren cargos educativos.

La ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi, se refirió a críticas de que hay muchas escuelas y colegios sin docentes, indicando que “no hay muchos establecimientos sin docentes; el director es el primero que sabe cuando tiene vacante un cargo por renuncia, jubilación, fallecimiento o licencia. Se avisa para que Junta de Calificación docente saque el ofrecimiento de ese cargo”.

Asimismo, sostuvo que hay lugares alejados de Capital donde cuesta llevar docentes, y otros espacios donde, por las orientaciones, no se tienen perfiles idóneos para cubrir cargos.

“Pero apenas nos llega la noticia de que hay cargos vacantes se saca el ofrecimiento”, aseguró.

Dejá tu comentario