Jueves repleto de reclamos en Jujuy. Distintos sectores sociales decidieron salir a las calles para exponer su malestar con el gobierno por los salarios de miseria.
Indignación de docentes: "Cuando el pueblo se despierta no hay nada que nos pare"
Se cumple el cuarto día consecutivo de paro docente en Jujuy y a la marcha del sector se sumaron otros gremios, organizaciones sociales y más espacios para hacer una jornada histórica de protesta. En la manifestación hubo mucha presencia de educadores del interior quienes quisieron visibilizar su dura realidad.
En ese contexto de protesta generalizado, se cumple el cuarto día de paro docente y fue ese sector el que reavivó las manifestaciones en la provincia.
Ya no solo son educadores de nivel primario y secundario, sino que se sumaron terciarios, privados y hasta universitarios.
En la masiva marcha concretada en Plaza Belgrano hubo alta presencia de educadores del interior quienes quisieron visibilizar las falencias con las que conviven en su día a día.
Tal fue el caso de una docente de Abra Pampa quien sumamente conmovida alzó la voz: “Somos maestros pero también cocineros y porteros, los diputados tienen asesores para todos porque no nos dan esos gastos a nosotros. Tantos profesionales jóvenes que hay en la provincia, y las escuelas con necesidades”.
“Sabemos lo que es pasar frio, viajar en pésimas condiciones, queremos que sepa el gobierno de turno que el pueblo de la Puna se ha despertado y aquí estamos peleando por nuestra realidad. 20 años trabajando en la Puna y si no hay respuesta vamos a volver”.