Jujuy | DOCENTES | ESCUELAS | GREMIOS

Gremios docentes solicitan ser parte del COE

El viernes pasado se reunieron en casa de gobierno, diferentes gremios docentes de la provincia junto al gobernador Gerardo Morales, el ministro de trabajo Normando Álvarez García y la ministra de Educación Isolda Calsina, con el fin de coordinar un protocolo preventivo en las escuelas.

  • Las escuelas permanecerán abiertas para el personal de limpieza y administrativos con guardias mínimas.
  • No concurrirán docentes ni alumnos.
  • Durante la semana se conocerá si se realizarán las jornadas y o capacitaciones a docentes.

Jorge Monteros secretario general de CEDEMS, manifestó que en la misma hablaron de cómo trabajarán los docentes como principales transmisores de la información sobre esta enfermedad con los alumnos y dentro de la comunidad educativa.

“No contamos con los insumos necesarios de limpieza, solo los mínimos y debido a esta pandemia necesitaremos contar con barbijos, alcohol en gel y esto se hace imposible, el gobernador manifestó que tratará de tener una logística para abastecer a las instituciones educativas de estos productos” manifestó.

Además dijo que por ser una provincia de frontera haber tomado la medida de suspender las clases es totalmente aceptada. Las escuelas van a estar abiertas con ciertas normas para cumplir.

“Desde mañana solamente asistirá el personal de limpieza y los directivos se organizarán para que haya turnos con el personal administrativo”. Agregó

Cabe destacar que los docentes no concurrirán a los establecimientos, tampoco los preceptores ni los bibliotecarios, no se descarta que haya jornadas con 20 o 30 docentes para informar como proceder evaluando las circunstancias. Monteros además manifestó que el ministerio de educación informará como será el mecanismo durante la semana y que los gremios docentes pretenden formar parte del COE ( Comité de Emergencia) ya que necesitan conocer en profundidad la situación provincial respecto a esta emergencia sanitaria y epidemiológica en la que nos encontramos.

Dejá tu comentario