Jujuy | docentes | PARITARIA | cuarto intermedio

En medio de la emergencia, docentes volvieron a reunirse en paritarias

El gobierno de la provincia junto a los sindicatos de educación retomaron el dialogo y si bien hubo avances sobre la situación salarial, desde ambos sectores entendieron que la prioridad es la emergencia sanitaria. Pasaron a un cuarto intermedio a la espera de una próxima reunión.

  • Se retomó la paritaria docente en Jujuy.
  • El gobierno le anunció a los gremios que se plegarán a las medidas nacionales en cuanto a los ofrecimientos salariales.
  • Ambos sectores remarcaron que la prioridad es la emergencia sanitaria por lo que pasaron a un nuevo cuarto intermedio.

Tras una larga espera, de más de seis meses, la semana pasada se reabrió la paritaria docente en Jujuy.

Durante el encuentro, los representantes gremiales llevaron sus planteos puntuales vinculados a su situación laboral, contractual y salarial y habían quedado a la espera de la respuesta del gobierno.

Este martes se retomó el diálogo tras el cuarto intermedio. Los sindicatos educativos explicaron que reconocen la problemática de salud que hay en la provincia, donde la emergencia sanitaria es prioridad, por lo que resolvieron avanzar con otros temas pendientes en una próxima reunión.

Jorge Montero, secretario general de CEDEMS remarcó “hemos pasado a un cuarto intermedio, obviamente reconociendo esta problemática que hay, este protocolo que se está implementando en la provincia por esta cuestión que preocupa a todos”

“Es lo que más preocupa pero nosotros ya teníamos pactado esta reunión previamente, desde el gobierno nos dijeron que se va a respetar lo dispuesto en la paritaria nacional docente”.

  • Esto es: subir el piso salarial a 23.000 pesos. Además de la suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio.

“Se va a seguir avanzando con el estado docente, que queremos que algunos montos sean remunerativos y no bonificables, esos puntos serán analizados y esperaremos respuesta”, finalizó Montero.

Por su parte, Darío Abán secretario general de ADEP indicó “se ha ratificado el 30% de recomposición salarial que es lo que habíamos planteado en la primera reunión”.

“También planteamos diversas problemáticas educativas que deben ser tratadas, no en este contexto de emergencia sanitaria pero a futuro deberán ser analizadas”.

“Pedimos el resguardo de los colegas en medio de esta situación”, expuso el referente de los maestros.

Dejá tu comentario