Jujuy | DOCENTES | CLASES | Educación

El malestar en la comunidad educativa quedó expuesto con un nuevo reclamo en el Ministerio

En medio de la incertidumbre por el retorno a las clases presenciales y apurados por el cierre del ciclo lectivo, docentes autoconvocados acompañados de algunos padres y alumnos decidieron movilizar a la cartera de Educación para exponer la situación que atraviesan principalmente con los problemas de conectividad. Entregaron un petitorio para solicitar una reunión urgente con las autoridades.

  • Docentes autoconvocados, acompañados de padres y alumnos reclamaron en el Ministerio de Educación.
  • Exponen que no están dadas las condiciones para la vuelta a clases presenciales y señalan que están colapsados con los exámenes para el cierre del ciclo lectivo.
  • Se mostraron molestos por declaraciones de Isolda Calsina sobre los gastos en virtualidad y reiteraron el pedido de renuncia a la funcionaria.

Una vez más, el sector educativo decidió reclamar por falta de respuestas.

Docentes autoconvocados decidieron llevar adelante una marcha porque señalan que no están dadas las condiciones para el retorno a las clases presenciales en la provincia, y además remarcan que no se están contemplando las condiciones en las que trabajan para el cierre del ciclo lectivo.

Acompañados de padres y alumnos se dieron cita en el Ministerio de Educación donde expusieron su malestar por declaraciones de Isolda Calsina sobre las clases virtuales.

image.png

Mercedes Sosa, referente e impulsora de la protesta indicó que hicieron entrega de un petitorio solicitando una reunión urgente. “Venimos a expresarnos y dejarle un petitorio para ver si por la vía formal tenemos algún tipo de respuesta”.

“El petitorio lo elaboramos en asambleas, docentes autoconvocados, padres y alumnos que describimos las situaciones que nos aquejan. Básicamente tiene que ver con la conectividad que en muchos casos es muy baja y en otros inclusivamente es nula. Ha quedado librado, la educación al que pueda; cuando eso no debería acontecer. Así estamos y esperamos ser escuchados”.

María Mamani, docente autoconvocada repudió las recientes declaraciones de la ministra. “Venimos como docentes y acompañados por padres y estudiantes, manifestamos también por las tristes declaraciones de la ministra. Es cierto que el estado pone el dinero en nuestros bolsillos, pero nosotros nos pagamos el wi fi, los equipos, y demás, ha sido una falta de respeto.

“Me pregunto quién le paga el sueldo a los funcionarios de Jujuy, debería darles vergüenza porque no se compara el sueldo de un funcionario con el del docente. Esas declaraciones pretenden confrontar a la sociedad”.

image.png

Claudia Suárez, otra docente, siguió la misma línea y exigió la renuncia de la titular de la cartera. “En Jujuy hace años que no tenemos paritarias y encima de ello nos imponen sueldos miserables”.

Estamos sosteniendo la virtualidad con nuestros bolsillos, y nuestro sueldo es de pobreza. Exigimos la renuncia urgente de Calsina, no puede decir que el sueldo lo paga el estado y que está bien que pongamos de nuestro bolsillo para las clases virtuales. Estamos sosteniendo la virtualidad con nuestros bolsillos, y nuestro sueldo es de pobreza. Exigimos la renuncia urgente de Calsina, no puede decir que el sueldo lo paga el estado y que está bien que pongamos de nuestro bolsillo para las clases virtuales.

image.png

Dejá tu comentario