- Docentes de ADEP siguen de paro y con medidas de fuerza.
- Muchos maestros autoconvocados hacen permanencia en el Ministerio de Educación.
- A la protesta se sumará el denominado “Malón Blanco”, educadores que se están trasladando desde Puna y Quebrada.
Docentes de Puna y Quebrada marchan hasta Capital para manifestarse
El denominado "Malón Blanco" de educadores se traslada desde el Norte de la provincia para hacer permanencia en el Ministerio de Educación. Partieron desde La Quiaca y en su paso por las distintas localidades se van sumando más maestros.
A esta protesta se sumará lo que el sector denominó como “Malón Blanco” con la idea de sumarse a la lucha, seguir en el predio esperando la reunión con funcionarios prevista para el viernes.
Desde el inicio de la jornada, maestros de Puna y Quebrada se trasladan hacia San Salvador.
Partieron de La Quiaca y bajan muchos tramos a pie, en cada localidad se suman más y más trabajadores, quienes insisten con su reclamo salarial y rechazo a la reforma constitucional.
La profesora Nancy Liquin de Abra Pampa expuso al respecto: “Marchamos con el “Malón Blanco” que decidimos nombrarlo así en toda la provincia. Todos los maestros seguimos resistiendo y es así que desde La Quiaca bajamos por cada localidad y se van sumando docentes de toda la Puna y la Quebrada esperamos llegar en la tarde noche a la Capital”.
“Hacemos tramos caminando y luego seguimos en vehículos. Nuestras rutas del Norte tenemos muchas subidas y ya son más de 20 días de lucha. Creo que nuestro reclamo es que no estamos de acuerdo con esta reforma, con ella nuestro estatuto desaparece. La verdad que no es justo que nos quieran quitar derechos que hemos conseguido. La educación está muy complicada”.