Jujuy | Docentes | CEDEMS | Reclamo docente | titularización

Docentes movilizarán exigiendo la titularización prometida por el gobierno

En el mes de mayo, el gobierno anunciaba que preceptores, secretarios, jefes de trabajos prácticos, entre otros cargos de educadores que no prestan servicio frente a alumnos iban a ser titularizados obteniendo estabilidad laboral. Pasaron los meses y al parecer no hubo avances formales, desde CEDEMS expresaron su malestar.

  • En mayo de este año, el gobierno prometió atender un reclamo docente: la titularización.
  • Desde el sindicato de enseñanza media exponen que culmina octubre sin avances al respecto.
  • Anunciaron movilización de docentes la próxima semana.

El pasado 21 de mayo en Casa de Gobierno, Gerardo Morales junto a Isolda Calsina daban un “guiño” a los docentes respecto a un pedido que data de años del sector.

Allí se dispuso la titularización de docentes que se desempeñan en instituciones dependientes de la Dirección de Educación Secundaria y en nivel superior.

Son aproximadamente 5.000 los interinos, de los debía determinarse determinar cuáles están en esta situación.

Pasaron los meses y al parecer la formalización del anuncio tiene severas demoras. Por tal razón, desde CEDEMS expresaron su malestar y ya anticiparon que movilizarán la semana entrante.

Héctor Cardozo, secretario gremial del sindicato de los profesores expuso “esta promesa que hizo el gobernador Morales a toda la docencia de nivel medio y superior fue pública, lamentablemente parece que está jugando una vez más con la docencia porque no cumplió con la paritaria, otra vez nos imponen y nos hacen dar vuelta. Estamos cansados de este manoseo”.

Embed

“En mayo habían prometido que iban a dar de forma excepcional la titularización de docentes con cargos y el mismo dijo que iban a dar la titularización a profesores con horas cátedra, que no están frente a los alumnos. Pasó al mes de julio con el decreto 9410 de quienes se iban a beneficiar”.

“Desde junio estas cuestiones están durmiendo. Hoy 1 de noviembre estamos pidiendo que se acuerden de los docentes”, relató.

Cardozo reclamó que “se agilicen los trámites, está el personal y es una vergüenza no tener respuesta”.

“Vamos a movilizar la semana que viene con los delegados y los docentes en contra turno para visibilizar este reclamo de docentes”.

Dejá tu comentario