Este viernes se presentaron en el congreso de la institución a reclamar contra la inacción del sindicato en cuanto a la activación de medidas de fuerza, la política salarial del Ejecutivo, y la intensión de declarar a la actividad como esencial.
Protestaron al considerar que el congreso mencionado fue irregular, y consideraron que el gremio, es decir, los dirigentes, se burlaron de ellos una vez más.
Expresiones de disgusto
- “Esta situación es una irregularidad más que comete la comisión directiva de nuestro gremio, es una burla más a los docentes de base, a los delegados escolares que vinimos a la asamblea y participamos de las distintas asambleas, tratando los temas que pusieron en el orden del día. En ningún momento figuraba que el viernes, en el congreso extraordinario, se elegiría la junta electoral”.
- “Si bien cumplieron lo que dicen el estatuto y la ley sindical, hay que recordarles que debían publicarlo en dos medios de comunicación de forma masiva, y solo lo publicaron en un periódico. No llegó información a ninguna institución, y a eso lo estipula el estatuto”.
- “Este ofrecimiento salarial del gobierno es insuficiente porque no llega a la canasta básica, estamos por debajo”.
- “Desde Jujuy, como docentes de base, nos solidarizamos con los docentes de Neuquén, Entre Ríos, y todos los que están luchando en contra de la base, la esencialidad, y por mejores condiciones salariales y laborales”.
- “Es un congreso que no cumple con todo el reglamento, porque están siendo proclamados congresales nuevos que llegaron con una elección que no fue transparente. Hicimos presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la nación y por el momento no hay respuestas”.
- “Es una elección no transparente; que los congresales presentes hayan sido elegidos en una situación irregular, no transparente, nos da la pauta que todo lo que sigue tiene el mismo grado de turbulencia”.
Embed - Docentes le declararon la guerra a la comisión directiva de ADEP